Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya se pueden presentar alegaciones al proyecto de las Unidades de Igualdad de Género de la Junta

Instituto de la Mujer

Teresa Sánchez Garzón

0

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves una resolución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha por la que se dispone la apertura de un período de información pública del proyecto de decreto por el que se regulan las Unidades de Igualdad de Género en la Administración de la Junta. El decreto saldrá este viernes, 27 de julio, a información pública por un plazo de 20 días.

El objetivo es que las personas titulares de derechos e intereses legítimos individuales o colectivos, afectadas por el citado proyecto normativo, puedan examinar el expediente y formular las alegaciones que estimen pertinentes. A tales efectos, se pondrá de manifiesto el expediente en el Instituto de la Mujer de Castilla-la Mancha, en Toledo, todos los días laborales de 9.00 horas a 14.00 horas. También estará a disposición de las personas interesadas en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades.

Con este decreto, por el que se regularían las Unidades de Igualdad de Género en la Administración de la Junta se pretende hacer realidad la incorporación de un enfoque transversal de género a la gestión política del Gobierno regional, entendiendo por transversalidad la incorporación del principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres a las políticas públicas, de modo que se garantice el acceso a todos los recursos en igualdad de condiciones, se planifiquen las políticas públicas teniendo en cuenta las desigualdades existentes y se identifiquen y evalúen los resultados e impactos producidos por éstas en el avance de la igualdad real.

La integración de principio de igualdad de trato y de oportunidades en las políticas generales implica al menos dos tipos de cambio en el modelo de gestión de las mismas. El primero sobre las actuaciones de la actividad administrativa, incidiendo en la diferente situación y posición social de mujeres y hombres con el objetivo de satisfacer de forma equitativa las necesidades de ambos sexos.

El segundo está dirigido a revisar las estructuras y formas de organización de la Administración pública, para erradicar, desde su base, los elementos estructurales que hacen que se mantengan las desigualdades sociales entre ambos sexos. En este contexto, las Unidades de Igualdad de Género se convertirían en una estructura de apoyo en cada Consejería con el objetivo de facilitar la implantación de una estrategia de transversalidad de género, extensible a todos sus departamentos, focalizando su actuación en una triple vertiente, incidiendo tanto a nivel personal, como profesional y estructural.

stats