Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Alertan del coste de mantenimiento del tramo urbano de la A-40 en Toledo

A-40 a su paso por Toledo. Foto: Julio López

elDiarioclm.es

[if gte mso 9]> 800x600

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Se ha producido la recepción por el Ayuntamiento de Toledo del tramo urbano de la antigua N-403 tras su conversión en autovía A-40 tras varios años de retraso. En concreto son siete kilómetros cuya gestión asumirá el consistorio, una vez que el Ministerio de Fomento ha realizado las obras que éste exigía como condición previa a la recepción.

Entre las actuaciones que quedaban pendientes, tal como señala el concejal deUrbanismo Javier Nicolás, se encontraba el adecentamiento de la pasarela peatonal de la zona hotelera, el arreglo de los guardarraíles de la rotonda del Hotel Beatriz y el asfaltado en la plaza de Grecia.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, ha señalado que el entronque de la A-40 con el núcleo urbano de Toledo y su conexión con el resto de vías de la ciudades una obra “estratégica” para el tráfico rodado, que tenía en esta zona su principal punto negro, con retenciones y atascos diarios.

El portavoz del Grupo municipal de Izquierda Unida, Aurelio San Emeterio, por su parte ha querido alertar del coste para el Ayuntamiento del nuevo vial, en limpieza, desbroce, y mantenimiento de 500 puntos de luz, y ha solicitado al equipo de gobierno un informe detallado de las obligaciones que conlleva la recepción y los gastos que de ella se derivan, con objeto de que se estudien fórmulas de colaboración con otras administraciones para asumir una labor inusual para el Ayuntamiento dadas las características de la vía.

San Emeterio apuntó también que el tramo urbano de la A-40 puede ser una oportunidad para mejorar la movilidad y no sólo para los coches ya que, a propuesta de su formación, incluye un carril bici y un itinerario peatonal que mejora la conexión de los barrios de La Legua y Valparaíso con el resto de la ciudad.

Etiquetas
stats