Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Las ayudas para el alquiler para jóvenes llegarán a los 17 millones de euros en el Plan de Vivienda

JCCM

Francisca Bravo Miranda

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la firma del Plan de Vivienda Estatal 2018-2021, el que tendrá un presupuesto de 75 millones de euros para la región. Un 30% de la financiación correrá por cuenta del Ejecutivo de García-Page. El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha señalado que 42,5 millones de euros de los mismos se destinarán a ayudas al alquiler y 17 millones éstas se repartirán entre los jóvenes. Por otro lado, 27 millones de euros irán para rehabilitación y cinco millones para regeneración y renovación.

Por otro lado, se contempla un total de 2,4 millones de euros para una línea de ayudas a la adquisición de viviendas para jóvenes en municipios de menos de 5.000 habitantes, e igualmente unos 600.000 euros irán para subvencionar la vivienda en alquiler. El portavoz ha querido destacar también, como novedad, que se priorizarán ayudas para las entidades del Tercer Sector, tanto en materia de arrendamiento como de rehabilitación de viviendas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha calculado que unas 30.000 viviendas, es decir, unas 100.000 personas. Hernando criticó que el grado de ejecución del Plan Estatal durante la anterior legislatura fue “nulo” y que se comenzó a poner en marcha realmente en la segunda mitad del 2015 y durante 2016 “cuando se ejecutó al cien por cien”.

Refuerzo interinos para trámites dependencia

Por otro lado, el Gobierno regional ha aprobado la prórroga de una decena de funcionarios interinos que suponen un “refuerzo” para agilizar el trámite de los expedientes de dependencia. “Esta decisión nos permite reforzar el sistema. Gracias al refuerzo de personal, casi tres años después de tomar la decisión, hay 18.849 beneficiarios más, un incremento del 110% de las solicitudes”, explicó Hernando.

“Estamos muy contentos de haber dado respuesta a estos beneficiarios”, explicó el portavoz que señaló que la cifra actualmente supera las 53.000 personas. Además, recordó que la “deuda histórica” del Gobierno de España con la región en este ámbito ya supera los 400 millones de euros. “Sólo con lo que nos deben se puede superar con creces el margen financiero del que dispone una Comunidad Autónoma cuyo objetivo es dedicar cada céntimo de euro a mejorar la vida de las personas”, concluyó.

Etiquetas
stats