eldiario.es

9

231 alumnos en situación de emergencia social se quedarán sin beca este curso

Sólo la obtendrán 93 alumnos en esta situación a pesar de que los requisitos los cumplen más de 300.

La Junta sólo ha aportado 35.000 euros para estos alumnos para este curso escolar.

UCLM estudiantes en la Fábrica de Armas

De los 324 alumnos universitarios que hay en Castilla-La Mancha en situación de emergencia social , 231 no tendrán beca en el próximo curso escolar que se inicia el 1 de septiembre. El 72% del alumnado, a pesar de cumplir todos los requisitos y de necesitarlo, no tendrán ayuda para pagar las matrículas universitarias, que de hecho suben de precio un 0'4%.

En total se destinarán a estos alumnos 75.000 euros para paliar su situación, cantidad muy escasa que llega para paliar la situación de muy pocos. De hecho la Junta de Castilla-La Mancha no ha destinado ni la mitad de ese dinero: escasos 35.000 euros ha puesto el consistorio de María Dolores de Cospedal. Ante la emergencia y problemática de la situación, la propia Universidad de Castilla-La Mancha ha destinado otros 35.000 euros propios así como Comisiones Obreras que ha preparado un fondo de 5.000 euros para estos alumnos.

"El gobierno de María Dolores de Cospedal se queda corto hasta con los parches", afirmaba Celia Esther Cámara, coordinadora regional de UPyD. "Están a tiempo de corregir sus despropósitos en materia educativa con los 231 alumnos que cumplían todos los requisitos y que no podrán contar con esa beca".

"El hecho de que el gobierno de Castilla-La Mancha considere que destinando 35.000 euros se podrán atender todas las solicitudes muestra la falta de previsión y de contacto que tiene con la sociedad el gabinete de María Dolores de Cospedal. El mismo nombre que tiene esta ayuda da una idea de la situación en la que se encuentran los solicitantes de la misma".

La misma coordinadora del partido destacaba que estas medidas, aunque son bienvenidas, no dejan de ser "simples parches" que sólo ayudarán a estos alumnos a pagar las matrículas pero no a asumir los demás gastos que acarrea los estudios universitarios, gastos para los que, según el partido, considera que quedan desamparados estos alumnos en difícil situación.

"El gobierno regional tiene el deber moral de aportar el dinero necesario para los alumnos excluidos por falta de fondos para que al menos puedan continuar con sus estudios universitarios". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha