Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La amenaza de una moción de censura llega a Puertollano

Europa Press

Europa Press / eldiarioclm

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano ha anunciado que debatirá la posibilidad de “abrir un canal de diálogo” para plantear una moción de censura contra la alcaldesa de la localidad, la socialista Mayte Fernández. La iniciativa contaría con el apoyo de PP y Ciudadanos y lograría así un total de 14 ediles de unos 25, por lo que saldría adelante.

Jesús Manchón, portavoz de Izquierda Unida en la localidad, ha señalado que el próximo día 18 de julio se debatirá en la Ejecutiva de la Agrupación Local para luego exponerse ante la asamblea de la coalición. Manchón argumenta que el Gobierno local “falta a la verdad constantemente, incumple sus compromisos alcanzados en el pleno, falta al respeto y toma por ignorantes tanto a la oposición como a la ciudadanía de Puertollano, afirmando que monta un circo”.

En este sentido, ha señalado la “desaparición” de las denuncias que iban a ser investigadas en el seno de la comisión especial informativa creada para esclarecer la presunta retirada de multas a hosteleros por la instalación de terrazas entre los años 2013 y 2014 ha sido “el último capítulo en el que la documentación es protagonista”. “Por ello, y por cómo está gestionando Puertollano, Mayte Fernández debería haber dado un paso atrás y dimitido de su cargo”, ha concluido.

Tanto Ciudadanos como PP han señalado que apoyarían este paso. Ciudadanos ha mostrado su disposición para negociar una “hoja de ruta que cambie la situación de oscurantismo, falta de ideas, y despotismo de este equipo de Gobierno”. Además, han valorado el “positivo” cambio de actitud de Izquierda Unida. La portavoz 'popular', Toni Berlanga, también ha señalado que apoyarían esta posible moción. Ambos ediles han mostrado su disposición a ser alcaldes.

“Que lo intenten. Siempre lo he dicho. Si, desde luego, se llevan tan bien los tres pues que lo planteen y se junten y hagan una moción de censura para nombrar un alcalde”. Son las declaraciones de Mayte Fernández, la alcaldesa de la localidad, ante la Cadena Ser al respecto.

Etiquetas
stats