Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Diez años del concurso 'Corto-joven' de Toledo con 100 participantes más que en 2016

Corto-joven ciudad de Toledo

Francisca Bravo Miranda

Continúa con éxito la Semana Joven de Toledo, bajo el lema de la Solidaridad. El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha hecho un primer balance de las actividades como la celebración de la tercera edición del festival Toledo Sound en el que participaron “miles de jóvenes”. “Fue impresionante ver la plaza [del Ayuntamiento] llena, un verdadero éxito”, afirmó el edil. Más de 150 jóvenes participaron en la noche de convivencia “inolvidable” que ofreció la edición de la Survival Zombie en la capital autonómica.

La iniciativa sigue con la décima edición del concurso 'Corto-joven' Ciudad de Toledo, por el que se ha ido apostando “año por año” y que ya se encuentra “afianzado” en la ciudad. Se celebrará los días 27, 28 y 29 de septiembre en Matadero LAB. “Queremos seguir siendo referente en la agenda de ocio en la ciudad y que se fomente todo tipo de cultura que promueva los valores de igualdad y solidaridad. Queremos seguir potenciando propuestas de interés con los jóvenes”, explicaba Mejías.

El colectivo Imagina ha trabajado en el festival de sus inicios y también ha señalado que se trata de un proyecto “en situación de seguir creciendo”. “Cada vez hay más participación de jóvenes y es un éxito año tras año”, afirmó Mejías. Desde Imagina, Javier Perea, ha explicado que se han presentado más de 100 trabajos más que en 2016, con un total de 251, de todas partes de España lo que fortalece el carácter nacional, regional y local del certamen. “El registro ha crecido enormemente”, afirmó Perea.

Viaje pagado a Sitges

Los premios se mantienen en 1.200 euros en metálico para la sección 'Toletvm', y 1.000 euros para 'Creative' y 'Zoco'. Este último se complementa también con un viaje al Festival de Sitges con todos los gastos pagados y la proyección del trabajo en una iniciativa que este año cumple 50 años. “Será muy molón para el ganador”, afirma. Hay 14 cortos seleccionados para la primera categoría y 8 para 'Zoco' y 'Creative' y serán los trabajos que se proyectarán en los tres días. Los premios se entregarán el día 29.

Además, se han organizado dos proyecciones especiales: 'El reto de Juanelo' del director Juan Manuel Díaz Avendaño, un documental dramatizado que recorre la figura de Juanelo Turriano que servirá para conocer “más a un personaje que fue el Leonardo Da Vinci de Toledo”. También se proyectará 'The App' de Julián Merino, un cortometraje en el que se habla de una aplicación para el móvil que garantiza la felicidad.

En el jurado estará Paco Romero como representante de la Junta de Comunidades, Roberto Cid, director de los Premios Pávez de Talavera de la Reina, Antonio Jurado, y Diego Mejías. Como invitados especiales acudirán los actores Jason Matilla y Juanjo Ballesta para contar su experiencia en el mundo audiovisual y también el fotógrafo Lisardo Gómez, que hablará de su trabajo en fotografía desde la ceguera casi total.

Etiquetas
stats