Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El anteproyecto del Campus de Guadalajara prevé su inicio para enero de 2017

Antiguo colegio 'Las Cristinas' sede del nuevo Campus de Guadalajara

elDiarioclm.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá de Henares, el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Guadalajara han dado el “visto bueno”, tanto en la forma como en los plazos, a la propuesta de anteproyecto del nuevo Campus de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara. Todas las partes implicadas se han reunido en la capital alcarreña para confirmar el procedimiento.

Los asistentes han ratificado la propuesta del anteproyecto presentado por la Universidad, que contempla el inicio de ejecución del proyecto en el próximo mes de enero y su finalización en septiembre de 2020. Por otro lado, se ha convenido que se revisará el convenio también a lo largo de enero, para ponerlo al día y proceder a la firma del mismo para poder adquirir los terrenos.

Ya en julio de este año se anunció que el proyecto para el nuevo campus de Guadalajara se acabaria en 2016, tal como acordaron las mismas administraciones. Entonces, se acordó que sería la Universidad de Alcalá (UAH) la que se encargaría de la redacción de este proyecto, según las declaraciones del consejero de Educación, Ángel Felpeto.  

El proyecto, comentaba,  “llevará asociado la inversión y los plazos de ejecución” y una vez redactado esta prevista una nueva reunión de las partes para seguir avanzando en su desarrollo. Felpeto no dio, sin embargo, más detalles sobre el posterior inicio de las obras del que será el nuevo complejo universitario de esta ciudad, a la espera del diseño que pueda presentar la institución académica.

Etiquetas
stats