Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un apagón deja las principales calles de Ciudad Real sin luz una hora

Un apagón deja las principales calles de Ciudad Real sin luz una hora

EFE

Un apagón eléctrico motivado por el fallo de una caída de red de media tensión ha provocado que numerosas calles, comercios y establecimientos del centro de Ciudad Real hayan permanecido completamente a oscuras durante una hora, si bien el servicio ya ha quedado totalmente restablecido.

El corte, según han informado fuentes de Unión Fenosa, ha afectado a más de 2.000 usuarios, aunque progresivamente se ha ido recuperando el suministro hasta restablecerse de forma total.

El problema, según han indicado las mismas fuentes, ha surgido en una línea subterránea que lleva el suministro a una de las subestaciones eléctricas de la ciudad“.

El apagón ha provocado una gran alarma, después de que efectivos de la Policía Local y Nacional y de los bomberos se hayan desplazado hasta el edificio de Telefónica en la céntrica plaza Cervantes, donde los vecinos han advertido de la presencia de humo en el tejado.

Según han dicho los bomberos desplazados hasta el lugar, el humo provenía de un transformador diesel que tiene la compañía Telefónica y que ha comenzado a funcionar cuando se ha producido el corte eléctrico.

Tras reconocer el edificio, los bomberos han señalado que no había ningún tipo de incidente y que el humo lo estaba produciendo el transformador que la compañía tiene para casos de emergencia.

Etiquetas
stats