Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El arte como “futuro idealizado” en Daimiel

Obra de Salvador Semper

Culturas

0

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Daimiel (Ciudad Real) acoge desde el 23 de agosto, y hasta el 21 de septiembre, la exposición de Salvador Samper 'Desde el interior'. El artista castellano-manchego presenta para la ocasión medio centenar de obras, la mayoría de reciente creación que se exponen por primera vez al público, acompañadas de otras de gran formato que han recorrido diferentes lugares dentro de la geografía española, así como ferias internacionales en París, Gante, Utrecht y en el Festival Sete Sois Sete Luas tanto en Portugal como la Toscana italiana.

Con la muestra 'Desde el interior' el pintor intenta mostrar sobre el pincel y a través de él, “el alma que evoca desde la realidad presente a un futuro idealizado y a la nostalgia de recuerdos, mostrando una dualidad en su obra para despertar la curiosidad del espectador, siendo el mensaje fundamental para la interpretación de la obra con un fuerte valor estético”.

El historial artístico de Salvador Samper se nutre de una decena de premios en diversas escalas, destacando entre ellos seis premios de Artistas Jóvenes que Caja Madrid otorgaba a los jóvenes creadores, así como el primer premio del Certamen Internacional de Alcázar de San Juan en el 2015 o el primer premio del prestigioso portal de Internet Arte10 dotado con una obra del artista internacional Rafael Canogar.

Además, ha realizado una veintena de exposiciones individuales en numerosas ciudades españolas y en el extranjero, más una docena de colectivas en diversos lugares, la dos últimas en la sala de Exposiciones Domus Artis, de El Toboso (Toledo) la primera, en el mes de abril en las 'Jornadas Cervantinas' de la Villa de Dulcinea, organizadas por el Grupo Quinarte, y el Ayuntamiento y la última en el mes de mayo con el título 'El Quijote de Samper' junto a la obra de su padre.

La exposición, que forma parte de la programación de las Ferias y Fiestas de Daimiel, podrá visitarse de 12.00 A 14.00 horas de lunes a viernes y domingos, tendrá su inauguración este jueves, 23 de agosto, a las 21.00 horas.

Etiquetas
stats