Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 20 artistas contra la guerra y por los refugiados en Toledo

La hipotermia y el frío amenazan a los refugiados en su ruta por los Balcanes

Toledodiario

La Plaza del Barco de Toledo será el escenario este viernes, día 30 de junio, de un acto socio-cultural y reivindicativo dentro de los actos programados en varios lugares del España, Europa y Estados Unidos bajo el lema #AcogidaSíGuerraNo. Más de 20 artistas protagonizarán desde las 19.00 horas hasta la medianoche todo un maratón de actividades sumándose así a la petición internacional de varias organizaciones de derechos humanos para que los países cumplan los compromisos internacionales de acogida.

El evento comenzará a las 19.00 horas con la cadena ‘Un camino de versos’, una acción urbana que se realizará desde la Librería Hojablanca hasta la Barca de Pasaje y que terminará a medianoche. Poesía, música, performance, teatro y manifiestos convertirán esta zona de Toledo en un espacio de paz y solidaridad, en defensa de los derechos humanos.

Durante los actos, el Grupo Nedjma escenificará además la llegada de refugiados desde el Cerro del Bu, cruzando el río en la Barca de Pasaje, donde serán recibidos por decenas de manos abiertas en la orilla. Con ello, se simbolizará que la sociedad civil apoya la llegada de refugiados contra las directrices de los estados.

En estas actividades también se ha implicado la ciudadanía de Toledo. Así, los vecinos del barrio de la Cornisa instalarán una barra de bebida y bocadillos en la Plaza del Barco, centro nuclear de la mayoría de los actos programados.

En total, más de 20 poetas, músicos, artistas y activistas de la ciudad de las tres culturas levantarán sus voces contra las guerras y para exigir que se acoja a los refugiados, dentro de un programa de actos que busca generar conciencia social a favor de la acogida.

Etiquetas
stats