Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El arzobispo de Toledo cree que ha habido “mucho rollo” alrededor del piso de lujo de Rouco Varela

Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo en foto de archivo. Foto: EFE

elDiarioclm.es

En la inauguración del primer economato solidario de Cáritas en Toledo, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha respondido a preguntas relacionadas con el nuevo lugar de residencia del antiguo Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. En este sentido, el arzobispo ha señalado que “ha habido mucho rollo” en relación a la vivienda de Rouco Varela, en declaraciones recogidas por Europa Press. Además, Rodríguez ha señalado que Varela está a veces “en el disparadero de muchos” y que las informaciones publicadas han “hinchado el tema”, si bien ha reconocido que Madrid podría dar datos más concretos.

Cabe recordar que la residencia en cuestión se trata de un piso al que tuvo que trasladarse Rouco Varela, tras abandonar el palacio arzobispal de Madrid. En informaciones publicadas por Jesús Bastante en eldiario.es, sólo la reforma de la nueva residencia ha costado más de medio millón de euros, gasto que tuvo que asumir el nuevo arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Se trata de una vivienda a diez metros de la catedral de la Almudena en Madrid, de 370 metros cuadrados, seis habitaciones y cuatro cuartos de baño. Bastante ha informado, además, que la vivienda fue una donación al arzobispado y que hasta ahora vivían ahí cuatro sacerdotes, profesores de la universidad de San Dámaso.

Fuentes consultadas por eldiario.es señalan que la hipoteca de la diócesis madrileña podría llegar a los veinte millones de euros, cuentas que el nuevo arzobispo madrileño tendrá que cuadrar.

Etiquetas
stats