Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El arzobispo de Toledo sostiene que el problema de Europa es “el laicismo excluyente”

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez

Carmen Bachiller

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, entra esta semana en la campaña para las Elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo para asegurar que uno de “los problemas de Europa es el laicismo excluyente, que no hay que confundir con una sana laicidad” y se pregunta, en el escrito que cada semana dirige a los miembros de la Diócesis toledana, si “seremos capaces de superar el impasse de una Europa sin alma, lejos de su raíz cristiana”.

Cita al que fuera papa Benedicto XVI quien en 2012 dijo que “es precisamente el olvido de Dios lo que sumerge a las sociedades humanas en una forma de relativismo que genera ineludiblemente la violencia”, para justificar su argumento y lamenta que los candidatos no hablen del asunto. “Desgraciadamente todo se queda tantas veces en insultos y en comparaciones de las bondades o maldades de populismo de izquierda o de derecha”, asegura el arzobispo.

Braulio Rodríguez también critica que los partidos políticos “casi nunca” han resaltado “qué significa esta España en la realidad de la unión política, económica, social y de relaciones entre europeos” o que no expliquen “cómo vivir con tantos hombres y mujeres que vienen a Europa para quedarse, que llegan de tantos modos, algunos tan peligrosos, ni cómo convivir con el que es diferente por cultura y costumbres”. 

Lamenta en su escrito que solo se oigan en los medios de comunicación “juicios ideológicos y, eso sí, hablar de la bondad de los candidatos que presentan sus partidos no sabemos para qué” y, entre medias, aprovecha para sugerir que lo importante en esta Europa del presente es  “formar una familia” o “establecer relaciones duraderas entre hombre y mujer y no esos compromisos que duran un mes, tres meses o un año, a los que se está acostumbrando nuestra sociedad”.

“¿No están un tanto desorientados, cuando en verdad nos interesa que haya seguridad existencial para que no muera la enseñanza y la capacidad de encuentro, de diálogo y de iniciativa a todos los niveles, que sí buscaron los iniciadores de este proyecto de Unión Europea?”, se pregunta.

También difundió sugerencias dirigidas a los candidatos a la Junta

No es la primera incursión del Arzobispado de Toledo en la campaña electoral hacia el 26 de mayo. La pasada semana el servicio de prensa de la institución difundía las propuestas de seis organizaciones católicas dirigidas a los partidos políticos que concurren a las Elecciones Autonómicas para reclamar, entre otras cosas, la prohibición de la “ideología de género” en las aulas de la región o  que instituciones públicas y privadas colaboren para elaborar “un listado de buenas prácticas regionales de integración” para inmigrantes y refugiados. 

Etiquetas
stats