Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las asociaciones sociales y agrícolas agradecen que Page no olvidase sus sectores

Foto por ASAJA CLM.

La Plataforma en Defensa de la Dependencia de Castilla-La Mancha y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores quisieron valorar también la primera intervención de Emiliano García-Page como candidato a presidir las Cortes, en ambos casos de manera muy positiva, si bien con matices.

Mientras José Luis Gómez-Ocaña, presidente del colectivo en favor de la protección a la Dependencia, asegura confiar en una “inflexión” en el trato que el Gobierno regional ha prestado hasta ahora al colectivo de los dependientes, José María Fresneda, secretario regional de ASAJA, ha pedido “no mirar atrás” y, de hecho, mirar adelante “con ilusión”.

En este sentido, Gómez-Ocaña ha señalado que lo “más importante” es que ningún dependiente vuelva a morir “por esperar a ser atendido”, y que para esto, su asociación seguirá vigilante para “que se cumpla lo prometido”. La Plataforma en Defensa de la Dependencia ha sido uno de los colectivos más críticos con la gestión de María Dolores de Cospedal y el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

Además, Ocaña no ha dejado de solicitar al nuevo Ejecutivo que retire el recurso que el Gobierno actual tiene interpuesto ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la región que anula la orden que regulaba el catálogo de servicios y prestaciones de la dependencia en la Comunidad Autónoma.

Por su parte, Fresneda ha señalado que García-Page ha “entendido el valor estratégico del sector agrario”, ya que ha anunciado una Consejería de Agricultura “potente y bien dotada”. Además, ha agradecido que el próximo presidente autonómico “vaya a contar con los agentes sociales”. “Ha dicho algo que esperábamos hace años”, concluyó el secretario regional de ASAJA.

stats