Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los autónomos piden a la Junta que impulse “de manera más incisiva” las ayudas a la contratación

Reunión de CEAT Castilla-La Mancha con Patricia Franco

elDiarioclm.es

0

La Federación Intersectorial de Autónomos (CEAT) de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional que impulse “de manera más incisiva” las líneas de ayuda a la contratación de trabajadores por cuenta ajena o para el autónomo colaborador. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de CEAT Castilla-La Mancha, Ángel López Vallejo, que ha mantenido una reunión con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la que han hecho balance de las líneas de ayudas para los autónomos puestas en marcha por el Gobierno regional en el marco del Plan Regional de Autoempleo.

En este sentido, ha trasladado las propuestas de los autónomos de la región de cara a la publicación de las mismas en el próximo año.

Entre otras cuestiones, Ángel López ha incidido en la necesidad de apoyar a los autónomos ya consolidados, además de los nuevos emprendedores, porque son los principales creadores de empleo en la región, por lo que se deben impulsar de manera más incisiva las líneas de ayuda a la contratación de trabajadores por cuenta ajena o para el autónomo colaborador.

Igualmente, el presidente de CEAT Castilla-La Mancha ha manifestado la necesidad de no abandonar a los autónomos que no hayan tenido éxito en un negocio y quieren volver a emprender una nueva actividad empresarial, para lo cual es necesario una Ley de segunda oportunidad y acabar con el estigma que produce esta situación a los empresarios autónomos.

Durante la reunión, la consejera ha trasladado la intención de contar con la colaboración de CEAT Castilla-La Mancha de cara a difundir estas ayudas y mejorar así el acceso de los autónomos a las mismas, para que lo cual Ángel López puso la Federación a disposición de la consejera.

Etiquetas
stats