Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las ayudas al alquiler priorizarán a las víctimas de los desahucios

El edil de Cambiemos Nacho Tornel propone más medidas para favorecer el alquiler

Francisca Bravo Miranda

Las bases reguladoras para las ayudas para el alquiler de viviendas para 2017 ya se han aprobado en Castilla-La Mancha y contarán con un montante de 4,3 millones de euros en los próximos presupuestos. El objetivo, señaló el portavoz de Gobierno Nacho Hernando, es apoyar a las familias con “mayores” dificultades económicas y, en especial, a quienes han sufrido la pérdida de su vivienda a consecuencia de un desahucio. “Les vamos a dar prioridad”, aseguró.

Se trata de una medida complementaria al trabajo de las oficinas de intermediación hipotecaria, que, según las cifras oficiales ya han atendido a cerca de un millar de personas. “Tenemos 100% de soluciones porque nadie de Castilla-La ancha que se haya acercado se ha quedado en la calle. Eso es lo verdaderamente importante”, explicaba el portavoz regional.

Por otro lado, Hernando ha destacado que las ayudas de 2016 fueron “tres veces mayores” a las que se deban en otras convocatorias. “Esto responde a que se ha demostrado su éxito”, afirmó. Para 2017 sólo se cuenta con fondos propios de la Junta de Comunidades, debido a la situación de “incertidumbre nacional”, que no ayudará a que se aporten nuevos fondos.

Hernando aseguró que el Gobierno seguirá firmando convenios con entidades financieras para permitir que haya apoyo en el Gobierno regional, lo que, afirmó, entra dentro del acuerdo de investidura suscrito con Podemos. “Hemos cumplido en gran parte con y sin ellos”, explicó, afirmando que se debe a una política que “sabe distinguir entre cifras y personas”.

Ayudas también para las exportaciones

El Consejo de Gobierno también ha aprobado subvenciones para impulsar la iniciación en la exportación, dotadas con 105.600 euros, que se enmarca en el Plan Adelante 2016-2019 y que se gestionarán a través del IPEX. El Instituto pondrá a disposición de Pequeñas y Medianas Empresas una bolsa de profesionales cualificados en materia de comercio exterior para asesorar en los “primeros pasos” para dar a conocer los productos castellano-manchegos fuera de españa.

“Aquí hubo gente que tuvo que venir y descubrir nuestros productos de altísima calidad”, criticó el portavoz, quien destacó que ahora se deben focalizar los esfuerzos en que se “nos descubra fuera”. La idea es que “cada producto de calidad de la región llegue a los rincones del planeta”. De este modo, Hernando concluyó señalando que si bien las exportaciones crecieron en casi un 10% en el primer semestre de 2016, e debe seguir avanzando en este “motor de crecimiento”.

Etiquetas
stats