Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las ayudas sociales llegarán a 1.500 castellano-manchegos más en 2016

La pobreza crece en España

elDiarioclm.es

Las ayudas de emergencia social y del Ingreso Mínimo de Solidaridad convocadas por el Gobierno regional y publicadas en el Diario Oficial el pasado 31 de diciembre llegarán en 2016 a 1.500 personas más en la región, según las estimaciones de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez. Tras la reunión del presidente de Mensajeros por la Paz, el Padre Ángel, con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la consejera ha destacado también el aumento del presupuesto y la agilización de los procedimientos en estas dos partidas.

Concretamente, la consejera ha manifestado que las ayudas de emergencia social tuvieron el pasado año un presupuesto de 5 millones de euros y que en 2016 será de unos 6,5 millones. Además, ha agregado que los beneficiarios aumentarán de 5.500 a 6.000. Respecto al Ingreso Mínimo de Solidaridad, ha agregado que el presupuesto de 2015 era de unos 7,5 millones de euros y que en 2016 será de 8,2 millones. También los usuarios aumentarán “previsiblemente” al pasar de 3.000 a unos 4.000 este mismo año.

Sobre la agilización en los procedimientos, Sánchez ha indicado que cuando llegó el actual Gobierno regional estas dos ayudas tenían una demora “muy importante” de unos cuatro o cinco meses según los casos. “Hemos logrado reducir a la mitad el tiempo de tramitación de las ayudas y las de emergencia social realmente importantes se están resolviendo en plazos menores a un mes”, ha concluido.

Etiquetas
stats