Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ayuntamientos de la región ya cuentan con un millón de euros más contra la violencia machista

Un momento de la manifestación celebrada el 8 de marzo de 2017 en Madrid / Olmo Calvo

elDiarioclm.es

0

El Gobierno de España ha transferido a todos y cada uno de los municipios de Castilla-La Mancha los fondos correspondientes, según el número de habitantes, para ayudar a combatir desde la administración más cercana la violencia hacia las mujeres, fruto del Real Decreto-Ley que el Gobierno central presentó el pasado mes de agosto para dotar de presupuesto parte de las medidas contenidas en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Genero.

En este sentido, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha destacado que es importante que los fondos del Estado “lleguen a todos los rincones de la región para trabajar contra ese grave problema social”, puesto que son los ayuntamientos, dada su cercanía, los primeros en poder auxiliar y prestar apoyo ante estas situaciones.

Los fondos destinados a los municipios se compone de una cantidad fija, de 689 euros más 0,18 euros por habitante, de este modo se transfiere por provincias 130.149 euros a Albacete; 160.742 euros a Ciudad Real; 199.751 euros a Cuenca; 244.028 euros a Guadalajara y 264.187 euros a Toledo.

En total 998.857 euros para los pueblos de Castilla-La Mancha, que se suma a los 6,8 millones de euros recibidos por el Instituto de la Mujer de la Región desde la Administración general del Estado con el fin de desarrollar el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

El plazo de ejecución de las actuaciones que los ayuntamientos destinarán a realizar proyectos o programas que tengan como finalidad el desarrollo de las Medidas del Pacto de Estado contra la violencia de Género, con cargo a los fondos recibidos, comprenderá hasta el 30 de junio de 2019.

Etiquetas
stats