Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son los ayuntamientos elegidos para corresponsalías juveniles el próximo curso escolar

Juventud

Alicia Avilés Pozo

0

Una docena de ayuntamientos de Castilla-La Mancha han sido propuestos para la concesión de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos de corresponsalías juveniles en servicios de información dependientes de consistorios municipales o de mancomunidades, dentro de la convocatoria para el curso 2018-2019. Estas corresponsalías se llevan a cabo tanto en centros de adultos como en institutos de enseñanza secundaria.

Así figura en la resolución provisional publicada en el tablón oficial de anuncios de Castilla-La Mancha, dentro de los trámites para conceder este lote de ayudas, que cuenta con un montante global de 60.000 euros, distribuido en 15.000 euros para la anualidad del presente año y de 45.000 euros para 2019.  

Por provincias, en la propuesta provisional se establece que en la de Toledo han sido propuestos el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza, que dispondrá de una ayuda de 4.000 euros; el de Madridejos, con 3.750 euros; el de Numancia de la Sagra, con 2.000 euros; y el de Fuensalida, con 7.400 euros. En la provincia de Ciudad Real se ha elegido a los consistorios de Alcázar de San Juan (con una propuesta de ayudas de 3.500 euros), Boñalos de Calatrava (con 9.400 euros), Manzanares (1.970 euros) y Campo de Criptana (3.500 euros). Asimismo, en Albacete podrán disponer de estas corresponsalías los ayuntamientos de Tarazona de la Mancha (con 4.000 euros de subvención), Hellín (3.260 euros) y La Roda (600 euros). En Guadalajara, tan solo ha sido propuesto el Ayuntamiento de Alovera, con 9.238 euros.

Para estos ayuntamientos propuestos se considerarán gastos subvencionables tanto la formación como la adquisición de material no inventariable y de material técnico directamente relacionado con la actividad. Las ayudas también podrán destinarse a los gastos de comunicaciones postales, telefónicas y electrónicas; así como al desplazamiento del personal que participe en el proyecto subvencionado.

Sabre un plazo de 10 días hábiles, contado desde el día siguiente al de la publicación, para presentar alegaciones. En caso de no presentarse alegaciones a la propuesta de resolución provisional en el plazo indicado, se entenderá que el interesado acepta la misma.

Etiquetas
stats