Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los ayuntamientos como “eje vertebrador” para cumplir con las demandas ciudadanas

Café Ganemos Ciudad Real y Podemos Castilla-La Mancha

Francisca Bravo Miranda

Europa Press —

0

Las concejales de Ganemos Ciudad Real, Prado Galán y Nieves Peinado participaron en un acto de municipalismo junto al secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina y el secretario general del partido morado en Madrid, Ramón Espinar. El acto se basó principalmente en la importancia que el trabajo a nivel municipal tiene en todos los niveles, provincial, regional y nacional. Así lo explica Nieves Peinado que recuerda que se trata de las instituciones “más cercanas” a la vida de la gente y que son la “base” de las demandas ciudadanas.

“Hemos intentado poner en manifiesto los logros que han supuesto los cuatro años de las candidaturas de unidad popular y cómo se ha ido transformando la política”, recalca Peinado. Pero, además de esto, el trabajo ahora recae en “profundizar” en la tarea que se ha llevado a cabo y también en las transformaciones que han experimentado los llamados 'municipios del cambio', para “seguir en este camino que hemos empezado”.

“Todos y todas compartimos que el camino que se inició en 2015 ha sido el correcto en muchos municipios”, explica Peinado. Además, la edil destaca que el proyecto de Ganemos Ciudad Real fue “capaz de echar al PP después de 20 años en el Gobierno de la ciudad”. Además, añade que entonces el PSOE obtuvo “casi los peores resultados de su historia en el Ayuntamiento” por lo que considera que fue la unidad “lo que consiguió tener una representación suficiente” para que el Partido Popular no gobernase en la capital provincial.

De este modo, explica que ahora la dirección debe ir en “profundizar” estos elementos positivos. “Ahora que se sumará Podemos a las candidaturas municipales, porque en las anteriores no lo hicieron, tienen que obtenerse resultados que consigan una mayoría suficiente para lograr este cambio político”, explica Peinado. El trabajo de Podemos en este encuentro, explica, ha sido poner en valor la importancia del trabajo municipal en los Ayuntamientos, el “eje vertebrador” para cumplir las demandas que hacen los ciudadanos, asegura.

Por su parte, Ramón Espinar ha destacado que el municipalismo es “es el corazón y el motor del cambio político del país” porque es desde “los ayuntamientos del cambio desde donde se ha podido ver realmente nuestro proyecto para construir una patria desde abajo, desde los barrios y los pueblos”. Por eso, explicó que la intención de la formación es trabajar “intensamente” en 2019 ,año de densidad electoral “muy grande” ya que ha considerado que “previsiblemente” vamos a haber elecciones nacionales, además de municipales y regionales. “Nadie se va a comer que Pedro Sánchez gobierne con los presupuestos prorrogados de Mariano Rajoy”, recalcó el madrileño.

Etiquetas
stats