Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un error en los datos bancarios de una interina, origen del retraso en el cobro de nóminas de los docentes

Liberbank activó un protocolo tras detectar un error en los datos de pago en una nómina

Carmen Bachiller

Antonio Serrano, director de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, se ha referido, en una entrevista con eldiarioclm.es, a la denuncia del Partido Popular castellano-manchego que acusaba al departamento de retrasos en el pago de la nómina de los docentes en la provincia de Toledo.

“Es la primera vez en la historia que no cobran en tiempo y forma”, señalaba el portavoz regional de PP, Lorenzo Robisco, mientras que desde las filas socialistas se atribuía a un “error puntual” achacable a un problema de carácter administrativo de la entidad bancaria Liberbank.

El responsable de Recursos Humanos ha explicado que el retraso se originó después de que una docente interina, recién incorporada al sistema educativo y procedente de otra comunidad autónoma, facilitase un dato erróneo relacionado con su IBAN bancario, preceptivo para el pago de las nóminas.

El banco detectó el error y lo advirtió a la Consejería de Educación el viernes 29 de septiembre. “En media hora estuvo resuelto” comenta Antonio Serrano, y “quienes tienen cuenta en Liberbank recibieron ese mismo día el cargo de la nómina pero los que la tienen en otras entidades tuvieron que esperar”.

“Todas las nóminas de los docentes de la provincia de Toledo se retrasaron ante el error detectado en los datos de una única persona”, explica Serrano, quien detalla que “según el protocolo bancario, al detectarse un solo fallo en un archivo lo devuelve completo, retrasando el cobro”. Serrano ha lamentado la “utilización en río revuelto” que se ha hecho del caso por parte de los ‘populares’.

Etiquetas
stats