Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La biorrefinería de Clamber en Puertollano estará en marcha en “dos o tres semanas”

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández / Ayuntamiento

elDiarioclm.es

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha asegurado que “dentro de dos o tres semanas” se podrá hablar de la puesta en marcha de la biorrefinería Clamber en Puertollano (Ciudad Real). Durante la presentación de la campaña de promoción empresarial de la ciudad minera, la regidora ha asegurado que “hay empresas que quieren participar y están firmando contratos para desarrollar sus proyectos” en este centro de investigación de biomasa impulsado por el Gobierno regional.

En este sentido Fernández ha señalado que el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, le ha confirmado personalmente la buena marcha de la biorrefinería y que “se están dando los pasos adecuados para que Clamber cuente con garantías para su sostenibilidad y buen funcionamiento”.

Respecto al proyecto piloto de la empresa Aurinka para la fabricación de polisilicio para obleas fotovoltaicas, la alcaldesa ha aseverado que el Consistorio sigue trabajado con los socios, que en estos momentos están preparando las memorias para conseguir las licencias municipales. “No hay ni un solo síntoma de que el proyecto no salga adelante, sino todo lo contrario, está vivo al cien por cien”, ha recalcado.

Etiquetas
stats