Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha contará con cuatro nuevos centros educativos el próximo curso

Aula

Teresa Sánchez Garzón

0

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la creación, el próximo curso, de cuatro nuevos centros educativos en Tarancón (Cuenca), Yeles (Toledo), Albacete y en el Centro Penitenciario Ocaña I y Ocaña II. “Este creación se hace en este momento de cara a que en el periodo de matriculación las familias no tengan ningún problema y ya puedan matricular a sus hijos en estos nuevos centros” ha explicado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

Este proceso de creación jurídica, ha explicado la consejera, es el paso previo necesario para que el próximo curso puedan ponerse en marcha las primeras aulas de estos centros, “de manera que avanzamos este paso para poder mejorar y adecuar la oferta educativa a la demanda de sus respectivas localidades”. También servirá para que “de cara al nuevo período de matriculación no haya problemas y las familias puedan matricular a sus hijas e hijos”.

En Tarancón, en la provincia de Cuenca, se pondrá en marcha un nuevo Instituto de Educación Secundaria con 60 plazas. “Da respuesta a una reivindicación que se estaba produciendo en la localidad y que estaba justificada”, explica Fernández. De esta forma la localidad conquense contará en total con dos centros de Educación Secundaria.

“En la localidad de Yeles, en la provincia de Toledo, el alumnado se estaba yendo a Illescas a estudiar la ESO, municipio con gran demanda de escolarización”, asegura la portavoz del Gobierno regional. Por ello, y para evitar el transporte, la Junta ha decidido poner en marcha este nuevo centro con 90 plazas. El objetivo será mejorar el acceso del alumnado de Yeles a la Educación Secundaria y “servirá para descongestionar Illescas”, explica.

“En Albacete, el barrio de Imaginalia ha tenido un crecimiento demográfico importante en los últimos años”, explica la portavoz. Por ello, el Gobierno regional ha decidido poner en marcha un nuevo centro de Infantil y Primaria en este barrio, con 200 plazas que contará con cuatro unidades de Infantil y cuatro de Primaria, y que atenderá las demandas de las familias.

Por último también se ha optado por la creación de un centro de educación de personas adultas en el Centro Penitenciario Ocaña I y Ocaña II. “Se trata de un alumnado con necesidades muy concretas. Es una forma de darle una oportunidad a aquellas personas que se quieren rehabilitar y utilizar la educación como un puente hacia su inserción cuando se produzca su salida de la prisión”, señala Blanca Fernández.

“Queremos adecuar la oferta educativa a la demanda dando más oportunidades al alumnado y a las familias para que puedan cursas estudios sin dificultades de traslados o sin estar en centros que no reúnen en este momento las condiciones. Permite una oferta educativa mas adecuada y una mejor organización. Estos cursos empezarán en el próximo curso y suman un total de 750 nuevas plazas”.

“Suman un total de 750 nuevas plazas que son necesarias en este curso, en el que, en Castilla-La Mancha hay 421.770 alumnos y alumnas atendido por 29.456 docentes, es decir 300 más que el curso anterior. Se ha puesto en marcha el II Plan de Infraestructuras educativas, hay en obra 26 nuevas instalaciones educativas y han entrado en funcionamiento 3 nuevos centros”.

Etiquetas
stats