Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los bomberos de Castilla-La Mancha exigen dejar de ser los únicos sin Ley de Coordinación

Manifestación de bomberos en Toledo

Francisca Bravo Miranda

0

Bomberos de todas las provincias de Castilla-La Mancha, y representantes de Madrid y Castilla y León, se manifestaron en Toledo para exigir una Ley de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento que homogeneice y coordine los servicios que se prestan desde las distintas administraciones. Cientos de profesionales recorrieron el camino entre la Plaza de Zocodover hasta la Plaza del Conde, al frente del Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional de Castilla-La Mancha.

“Hoy es un día importante para todos los bomberos y bomberas profesionales de Castilla-La Mancha. Hoy decimos ¡basta!”, comenzaba el manifiesto leído al final de la manifestación. “Aquí estamos todos sin siglas, ni banderas, sólo como bomberos profesionales”, explicaban. Así, destacaban la necesidad de una Ley de coordinación de los bomberos, para acabar con la “precariedad, la falta de regulación y homogeneidad” de estos profesionales, que, recordaron, son agentes de la autoridad y que en “el ejercicio de sus funciones garantizan la seguridad de los ciudadanos, gracias al carácter público y esencial de nuestro oficio”.

Por eso, reclamaban, “regular a los bomberos, es asegurar la seguridad de la sociedad”. De este modo, pedían para cualquier bombero de la región una “uniformidad similar, unas escalas y categorías homogéneas”, así como la misma formación reglada y habilitante conforme a las cualificaciones profesionales de los trabajadores.

“Queremos que nuestros ciudadanos reciban el servicio de calidad, eficiencia y eficacia que merecen, sin importar en qué parte del territorio residen, que no dependa de la voluntad del político de turno, queermeos que nuestra comunidad tenga una ley que nos ayude a ser mejores profesionales y contribuir a la seguridad de la ciudadanía y la mejora de nuestra sociedad.

A la manifestación acudieron profesionales de todos los servicios, ayuntamientos y diputaciones, de todas las provincia de la región. Forman parte de “todas las asociaciones profesionales y sindicatos de Castilla-La Mancha, sin siglas y sin logotipos” y que se hace necesaria teniendo en cuenta que existen “diez servicios distintos que muchas veces coinciden en las intervenciones y necesitan de un órgano superior que los coordine”.

Etiquetas
stats