Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cabecera del río Tajo gana agua por primera vez desde mayo

Pantano de Entrepeñas

elDiarioclm.es

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han aumentado esta semana 2,5 hectómetros cúbicos. Esto significa que actualmente almacenan 333,9 hectómetros cúbicos, un 13,4% de su capacidad, alejados del límite legal para los trasvases de los 400 hm3. Se trata de datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

El embalse de Entrepeñas ha subido 1,69 hectómetros cúbicos en la última semana, hasta almacenar 112,8 de los 835 que puede embalsar. Por su parte, el Buendía ha aumentado en menos de un hectómetro cúbico, quedándose en 221,09 de los 1.639 hectómetros cúbicos de su capacidad total. El resto de los embalses de la provincia alcarreña, sólo uno la ha aumentado, el de Almoguera que ha subido en un 0,3 hectómetro.

Los embalses de cabecera del río Tajo han ganado agua en menos de veinte semanas del último año, por lo que por cada vez que se ganó agua, se perdió otras tres semanas. A lo largo de este año ha habido meses en los que las cabeceras del Tajo no han ganado nada de agua, llegando a perder un total de 83 hectómetros cúbicos en meses como septiembre de 2014 Entre los meses de agosto y julio las cabeceras perdieron más de cien hectómetros cúbicos, además de dos trasvases autorizados por el Gobierno central de España que suman otros 35 hm3.

Etiquetas
stats