Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La campaña ciudadana que ha recolectado más de 60.000 euros para el Hospital de Puertollano

Puertollano Ayuda

Francisca Bravo Miranda

0

En sólo una semana, Miriam, José y Eduardo han logrado recolectar más de 60.000 euros con sólo un objetivo: apoyar la labor sanitaria del Hospital de Puertollano. www.puertollanoayuda.es es la página web en la que se puede ir a la campaña de micromecenazgo que han organizado en la plataforma Gofundme.

La casualidad hizo que José y Eduardo crearan una campaña prácticamente a la vez, uno el sábado y el otro el domingo. Sin conocerse de nada. “Tuvimos la misma idea, porque vimos que así se estaba haciendo en Albacete y de ahí salió la idea”, explica José. Crearon la página web para que la campaña tuviera también más coherencia, y para informar a queines han apoyado la campaña de qué está pasando con la campaña. Sólo han podido gastar cerca de 14.000 euros de lo recaudado.

Gracias al técnico del hospital, Javier López, han podido coordinar las necesidades que existen en el centro. Hasta ahora han podido comprar dos respiradores no invasivos y “varios tipos” de equipos de protección individual (EPI), así como macarillas, batas y guantes. También han comprado una pistola de ozono con la que poder desinfectar las ambulancias.

“Como en toda España, en Puertollano hay muchos casos y el hospital ya está colapsado, por eso toda ayuda es poca, y aunque tienen material, sí les faltan respiradores y las EPI también les viene bien”, explica José. Además, Miriam, que es la pareja de Javier y también la dueña de la empresa Mímesis, se ha puesto en contacto con las empresas para buscar donaciones.

Hasta ahora, han aportado a la campaña empresas locales como farmacias, copisterías, inmobiliarias o gimnasios, así como empresas más grandes. “Estamos muy contentos, asegura. Ahora el agobio es poder gastarlo, porque es lo que está siendo más difícil. Es difícil conseguir respiradores, cada día suben de precio y además a través de esta plataforma se tarda días en conseguir que te transfieran el dinero. Por ahora, algo hemos adelantado”, explica.

Etiquetas
stats