Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ayuntamientos de toda la región se unen a la campaña del 19J contra la violencia machista

EFE

elDiarioclm.es

Castilla-La Mancha se une a las concentraciones convocadas este lunes 19 de junio en el conjunto del país, en el marco de la campaña “19J #AlertaFeminista” de diferentes plataformas feministas para denunciar la violencia machista y reclamar que se aumente la dotación presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado, en las partidas correspondientes a igualdad de género.

Las concentraciones tendrán lugar a las 12.00 en diferentes ciudades y localidades de la región ante los ayuntamientos. En Albacete y Ciudad Real capital serán ante sus respectivos Consistorios, en Guadalajara ante la Subdelegación del Gobierno y en Toledo ante la Delegación del Gobierno. A éstas hay que sumar otras concentraciones en otros municipios de nuestra comunidad autónoma.

Consistorios como Manzanares o Argamasilla de Calatrava han afirmado que se unen a las concentraciones para denunciar que las cuentas públicas estatales “reflejan un modelo económico basado en actividades productivas depredadoras del medio ambiente, que no atienen las necesidades sociales y que agravan los problemas de desigualdad entre hombres y mujeres con consecuencias desastrosas para el medio ambiente, la economía, la sociedad y sobre todo para la vida de las mujeres”. Así lo afirmó la concejala de Igualdad de Argamasilla, Laura Domínguez.

En Manzanares, la concejal de igualdad, Beatriz Labián, lamentó estar “asfixiadas por la impotencia ante el asesinato de 28 mujeres y 6 criaturas en lo que llevamos de año, muertes anunciadas que nadie ha querido evitar”. Además, criticó que están “hartas de minutos de silencio, de discursos que cada vez parecen más hipócritas y de condenas virtuales” y que, por eso, hay que unirse.

CCOO ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para unirse a la convocatoria y pedir que la lucha contra esta violencia sea una “prioridad absoluta para Gobierno, Administraciones públicas y la sociedad en su conjunto”. “El Gobierno central debe asumir como cuestión de Estado la lucha contra las violencias machistas, destinando los recursos de todo tipo, incluidos los presupuestarios, necesarios para su prevención y erradicación”, reclaman desde el sindicato.

La secretaria regional de Mujer e Igualdad de CCOO Castilla-La Mancha, Rosario Martínez, hace un llamamiento a participar en estas concentraciones al conjunto de la ciudadanía de la región, donde en lo que llevamos de año 36 personas, 31 mujeres y 5 menores han sido asesinados por violencia machista. “Es absolutamente escalofriante que en cinco meses haya habido tantos crímenes machistas como en los últimos cuatro años. Es inadmisible esta escalada de la violencia machista que se está produciendo en nuestra comunidad autónoma y en el conjunto de España”.

Etiquetas
stats