Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cuatro campus de la UCLM celebran una videoconferencia con la Antártida

Base militar 'Gabriel de Castilla' en la Antártida

elDiarioclm.es

Este jueves, día 8 de febrero, se realiza una conexión por videoconferencia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con la Base militar ‘Gabriel de Castilla’ en la que se desarrolla la campaña antártica española, donde la actividad de los militares está encaminada a proporcionar a los científicos los apoyos necesarios para que desarrollen anualmente su labor de investigación.

En la videoconferencia intervendrá la capitana veterinaria Pilar Lisbona, responsable de Medio Ambiente en la base y la única mujer que participa en esa campaña en el continente helado.

El evento forma parte del ciclo de charlas de mujeres científicas que celebra la institución académica entre el 2 y el 14 de febrero dentro de la campaña de visibilización de la mujer en la ciencia y con la puesta en marcha del proyecto ‘Doce meses, doce investigadoras’.

La investigación que se lleva a cabo en esta base militar tiene un carácter multidisciplinar y va orientada habitualmente a temas diversos como medio ambiente, biodiversidad, biología marina, geología, climatología o sanidad. De estos estudios se obtienen importantes resultados para la comunidad científica.

El Campus de Cuenca, en coordinación con la Subdelegación de Defensa, lleva realizando este enlace varios años aunque en esta ocasión la conexión se realizará por primera vez desde varias facultades de los cuatro campus de la Universidad regional.

Etiquetas
stats