Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El optimismo de las candidatas de Unidos Podemos: “Vamos a ganar al PP”

Juana Caro y Olga Ávalos en Toledo

Francisca Bravo Miranda

La campaña electoral ha hecho mella en ellas y así lo reconocen. Las candidatas de la coalición Unidos Podemos, Juana Caro, (número 1 al Congreso por Ciudad Real) y Olga Ávalos (número 3 al Congreso por Toledo) coinciden en que han sido muchos días de intenso viaje, recorriendo decenas y decenas de pueblos y miles de kilómetros. Pero, afirman, no podría haberse hecho sin los militantes y simpatizantes de ambos partidos, a los que han reunido en Toledo para compartir los últimos momentos de campaña.

Para Caro, los técnicos son un ejemplo de “cómo desde las coaliciones de unidad popular se pueden hacer las cosas de otra forma”, explicando que se trata de nuevas propuestas formuladas “sin olvidar los principios y las necesidades de la gente”. Además, la valdepeñera ha asegurado que las coaliciones de este tipo ya han demostrado que son capaces de gobernar de manera exitosa como en el caso del Ayuntamiento de Madrid, “donde la coalición es como Unidos Podemos”. “Han demostrado que con una buena gestión se puede reducir el déficit, sin tocar los servicios básicos ni los derechos. Se puede cambiar. Es el momento de cambiar”, asegura Caro.

La candidata por Ciudad Real ha contrapuesto así la gestión del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. “El Gobierno de Cristina Cifuentes es incapaz de bajar el déficit”, ha afirmado. Además, la valdepeñera ha recordado el reciente caso de Rosa Romero, la exalcaldesa de Ciudad Real y también candidata del PP por la provincia, que ha sido acusada de haber comprado con dinero público terrenos “sobrevalorados en más de cuatro millones de euros”. Esto es una muestra de la “necesidad de cambiar” para las candidatas, y, por eso, han hecho un llamamiento para que trabaje “hasta el últim minuto”, porque están “muy cerca” de cambiar la situación.

Una campaña “normal” basada en programas “comunes”

Así, remata Caro, “No es que el PP vaya a perder las elecciones, sino que les vamos a ganar”. Esto, afirman, se debe a una suma de su “esfuerzo, nuestros programas y nuestras propuestas”. Al igual que han hecho otros partidos, la candidata por Ciudad Real ha hecho un llamado a los votantes socialistas, a los “desencantados” del PSOE, para que apoyen “la única manera” de cambiar las políticas actuales es que el 26J “vayamos todos juntos”.

La candidata por Toledo, Olga Ávalos, ha calificado la campaña como algo “normal”, incluso trabajando a mano a mano con los militantes de Podemos. “En Toledo, los compañeros de Podemos e Izquierda Unida trabajamos juntos en los movimientos sociales, por lo que es un trabajo del día a día que sólo ha hecho falta desarrollar”, ha asegurado. Ávalos también ha recordado que los puntos en común entre los programas llegan a los 50, y que es gracias a esto que las bases “dictaron” que se podía trabajar junto de cara a las nuevas elecciones generales.

Entre lo que les une, afirman, se encuentra el trabajo hecho en iniciativas como el 15M, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y las Marchas de la Dignidad. “Nos unen muchas cosas”, afirmó, asegurando que no habrá ningún problema hasta el día 27, cuando tendrán que trabajar para hacer un gobierno. “Vamos a ganar”, repite la candidata toledana. Ambas se ven ya como diputadas, y defienden que, en contra de la “campaña del miedo” se ha abierto paso la campaña “de la sonrisa”, gracias a un programa “valiente”. “El papel femenino ha sid omuy importante en todo esto”, concluyen.

Etiquetas
stats