Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amplían el plazo para que el candidato alternativo a Cospedal valide sus avales

Jaime Ramos

Teresa Sánchez Garzón

  • El Comité Organizador del Congreso del PP aumenta hasta el viernes el plazo para que Tomás Medina acredite que cumple con los requisitos para presentar su candidatura

El Comité Organizador del Congreso del PP ha dado de plazo hasta este viernes a Tomás Medina para demostrar que los avales presentados a su candidatura para presidir el partido en Castilla-La Mancha cumplen los requisitos, después de que, cumplido el plazo, 91 de los 143 que presentó no eran válidos.

El presidente del Comité Organizador del Congreso del PP y alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos ha asegurado que el comité ha sido “respetuoso” con el candidato que, “aparentemente” y como se pudo comprobar, “no cumplía los requisitos”, quien ha recordado que tampoco se pedían tantos avales, solo 90.



“Para que no haya dudas y tras mucha comprobación, decidimos darle de plazo hasta las diez de la mañana de este viernes, 3 de marzo, para poder demostrar que los avales de los afiliados eran tales y estaban al corriente de pago antes de que se cerrara el plazo para presentar candidaturas”, ha señalado Ramos.

Este viernes el Comité se volverá a reunir y estudiará y se pronunciará sobre las alegaciones que se presenten y sobre su legalidad.

Según ha señalado, “está claro que de las dos candidaturas presentadas hay una que cumple perfectamente los requisitos, la de María Dolores de Cospedal, con avales más que suficientes, y hay otra candidatura a la que le faltan un 42 % de avales”.


Tomás Medina, ha sostenido que sus avales “son válidos porque están al corriente de pago” y ha señalado que, no había recibido ninguna “comunicación oficial” del Comité Organizador del Congreso sobre los que son o no válidos. Una información que ha desmentido Jaime Ramos, quién ha asegurado que este miércoles se le envió por medio telemático con acuse de recibo esta información y este jueves se le ha vuelto a enviar por otro medio.



Respecto a la petición de Medina para que el Comité de Derechos y Garantías se pronuncie sobre su consulta acerca de si cada candidato ha de presentar su candidatura de manera presencial, ha dicho que en ningún sitio “pone que la entrega de avales tenga que ser personal y nominativa de la persona candidata”.

“Él mismo tampoco lo ha hecho, lo cual es una cosa bastante curiosa, que el propio demandante de algo no cumpla ese requisito, aparte de otros muchos que tampoco cumple”, ha indicado Ramos, que ha asegurado que a Tomás Medina “le presentó otra persona”, es una “práctica normal, en ningún sitio pone que tenga que ser personal”.

“

Este viernes, ha apuntado Ramos, se analizarán las alegaciones si las hubiere, para resolverlas y proclamar las candidaturas que hayan pasado la primera exigencia legal y los que no las hayan pasado quedarán fuera, tras lo cual seguirá el calendario normal hasta la celebración del Congreso el 18 de marzo.

Etiquetas
stats