Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La candidatura 'Claro que Podemos' aboga por “remar al mismo lado”

José García Molina, candidato de Podemos en Castilla-La Mancha de la lista 'Claro que Podemos'

En el salón de actos de la biblioteca pública del polígono residencia Santa María de Benquerencia, la candidatura a liderar Podemos en Castilla-La Mancha llamada 'Claro que Podemos' avalada por el propio Pablo Iglesias y la cúpula nacional del partido, se ha presentado ante la ciudadanía en Toledo, en un acto que contó también con miembros del partido a nivel nacional como Irene Montero, uno de los miembros del Consejo Ciudadano que encabeza el propio Pablo Iglesias.

Con un auditorio con cerca del centenar de personas, los candidatos al Consejo Ciudadano de esta lista fueron exponiendo los diferentes motivos que, por un lado, les ha hecho aportar y luchar por Podemos, y en segundo lugar, la necesidad de que el partido irrumpa en el panorama político actual para romper el bipartidismo que representan el PP y el PSOE.

Irene Montero, en su intervención, hacía énfasis en la necesidad de unión dentro del partido y de “remar todos hacia el mismo lado”, a la vez que remarcaba la importancia de la manifestación del pasado sábado en la Puerta del Sol que congregó a más de 100.000 personas. Con una voz como ella misma decía “aún tocada pero emocionada”, Montero ha explicado que el partido llega para que los que nunca han tenido poder, la verdadera ciudadanía, pueda aspirar a gobernar, y para que se acabe el sistema político actual que viene actuando desde la democracia. Democracia que además insistió Montero es uno de los ejes internos del partido, donde todo se decide entre todos y que, “como personas que somos, podemos tener puntos de vista diferentes en determinados puntos, pero lo debatimos y razonamos”.

 

 

El candidato a secretario general del partido a nivel regional, José García Molina, volvió a insistir en su programa para Podemos en caso de ser elegido su secretario regional. Aunque el secretario no tiene por qué ser el candidato final a la Presidencia de la Junta de Comunidades, García Molina ya ha adelantado que si él es el elegido desea presentarse a ese puesto, siempre que cuente con el aval de los miembros del partido. Además desglosó los puntos que considera necesarios en la política castellano-manchega que pasan por eliminar todo sistema privado de los servicios que a su juicio deben ser públicos, casos de la sanidad, la educación y los servicios sociales. Una región que, considera, ha sido muy castigada por María Dolores de Cospedal y a la que urge mucho echar el próximo 24 de mayo del poder.

El acto, abierto a la ciudadanía y sus preguntas, contó también con participantes de la otra candidatura, 'Desde Abajo', que quisieron preguntar tanto a la participante del Consejo Ciudadano nacional como a la candidatura regional el motivo de la falta de apoyo a su lista desde Madrid, a la vez que felicitaban a García Molina al considerar que será él el candidato elegido al contar con el apoyo del propio Iglesias. Montero quiso aclarar que “Podemos somos todos, esa es la esencia de Podemos y eso no lo podemos perder”, mientras que García Molina quiso aclarar que “no cuenta con más apoyos que los otros candidatos que se presentan”.

Otro punto a hablar fue el de la representación del partido en cada una de las localidades, ya que habrá lugares donde Podemos no se presentará (Talavera de la Reina), donde se presentará dentro de Ganemos (Ciudad Real o Cuenca) o donde se presentará con su lista propia y su nombre (caso de las autonómicas), si bien cada uno de los casos municipales requiere de un estudio de su forma legal y aún muchos círculos del partido no tiene clara la forma de actuar en sus localidades para las elecciones.

 

Etiquetas
stats