Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El escritor y cantautor Ángel Petisme celebra en Toledo sus 40 años sobre los escenarios

Ángel Petisme

Culturas

Cuatro décadas cumple sobre los escenarios el escritor y cantautor Ángel Petisme. Para celebrarlo ha publicado el libro ‘Yo pude ser Letizia (cuentos canallas)’, que incluye el disco ‘Ceniza y sudor’ donde repasa su carrera musical, y que presentará en Toledo el jueves, día 20 de abril. Por la mañana mantendrá un encuentro con estudiantes del IES Sefarad de la ciudad, dentro del ciclo ‘Encuentro literario con el autor’, y por la noche, a las 20.30 horas ofrecerá un concierto en Matadero Lab.

De esta forma, música y poesía van de nuevo de la mano en el universo artístico del cantante y compositor de Calatayud, quien llega a la capital castellano-manchega acompañado por Stuart Young (percusión), Solito Trovador (acordeón, clarinete, piano y coros), Luis Molina Parra (bajo y coros) y él mismo con la guitarra acústica, armónica y voz.

‘Yo pude ser Letizia’, primer libro de relatos del autor, está compuesto por 35 cuentos canallas sobre la noche, los bajos fondos, aventuras escalofriantes, asesinatos por amor, amigos de la literatura y la música, vivencias, viajes y anécdotas por Chile, Palestina y México, así como numerosas anécdotas de su vida relacionadas con José Antonio Labordeta, José Luis Sampedro, Antonio Vega, e incluso Yoko Ono y Felipe VI. En el mismo se incluyen conversaciones que tuvo con José Antonio Labordeta. Se trata en realidad de la “historia que pudo cambiar este país”.

Por su parte, el disco ‘Ceniza y sudor (1977-2017)’ lo componen 24 canciones (19 en el CD + otras cinco de descarga online) grabadas en directo en Barnasants y Zaragoza para celebrar los 40 años de Petisme sobre los escenarios, 30 desde la edición en vinilo de sus primeras canciones y 20 desde el libro-disco ‘Cierzo’. Acompañan este recorrido musical una serie de textos y fotografías de amigos del artista, como Luis Eduardo Aute, Santiago Auserón o Ángel Guinda.

Ángel Petisme es poeta, cantante y compositor con una carrera dilatada y exitosa. Es autor de poemarios como ‘Cosmética y terror’, ‘Habitación salvaje’, ‘El desierto avanza’, ‘Buenos días colesterol’ (Premio Sial 2000 y Premio al mejor escritor por la Asociación de Periodistas, Escritores y Profesionales de las Nuevas Tecnologías), ‘Cinta transportadora’ (VII Premio Internacional Claudio Rodríguez), ‘Poemails (Nuestra venganza es ser felices)’, ‘La noche 351’ (XXVII Premio Jaén de poesía) o ‘El faro de Dakar’.

De su discografía destacan títulos como ‘La habitación salvaje’, ‘Turistas en el Paraíso’, ‘El Singapur’, ‘Cierzo’, ‘Buñuel del desierto’, ‘Mi zoo privado’, ‘Sacco y Vanzetti’ (junto con Luis Farnox “El Mecánico del Swing”), ‘Amor entre las cuerdas’, ‘Éxitos secretos’, ‘Río Ebrio’ o ‘El ministerio de la felicidad’. Ha realizado conciertos y recitales en diferentes ciudades de Europa, Oriente, Estados Unidos y Latinoamérica.

Etiquetas
stats