Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los niños cantores de Viena actúan por primera vez en Toledo

Coro de los Niños Cantores de Viena / Real Fundación de Toledo

elDiarioclm.es

El Festival de Música El Greco en Toledo regresa en otoño con dos conciertos de gran calidad, tanto por sus intérpretes, como por los programas que ofrecerán, según ha dado a conocer la organización. La Catedral Primada acogerá estas dos citas con las que el Festival concluye su edición de 2016.

Los Niños Cantores de Viena actuarán por primera vez en Toledo. Será el 30 de septiembre, en un concierto que posibilitará disfrutar en la ciudad del coro infantil con más historia, su origen se sitúa a finales del siglo XIII, y mayor fama mundial. Veinticinco voces, educadas en la reconocida tradición musical vienesa, que ofrecerán un recital con obras de Joseph Haydn, Franz Schubert o Mozart, entre otros compositores. Niños de entre nueve y catorce años dirigidos por Jimmy Chiang, nacido en Hong Kong, con una amplia y prestigiosa trayectoria en la dirección musical.

Mahler y la orquesta del Real, en octubre

La Segunda Sinfonía de Mahler, a cargo de la Orquesta y Coro del Teatro Real cerrará la edición de este año del Festival de Música El Greco en Toledo. Una sinfonía coral con la que el compositor quiso hacer una oda a la Resurrección. El concierto será el 8 de octubre en la catedral, y aún se pueden adquirir entradas en la web www.musicagreco.com o en las oficinas de la Real Fundación de Toledo.

Estas dos citas completan la tercera edición de este festival, que nació en 2014 con motivo de la celebración del IV Centenario del Greco. Entre abril y junio de 2016 se celebraron seis conciertos, con una asistencia de público que superó el noventa por ciento del aforo permitido, de forma muy especial en las batallas de órganos, una tradición recuperada que se ha convertido en todo un hito musical en la ciudad, al ser la Catedral la única de Europa que puede ofrecer un acontecimiento de este tipo, en el que siete de sus diez órganos suenen en una misma velada. De Profundis, Coro Masculino de Cambridge, logró un lleno absoluto en el concierto que ofreció a los pies del Expolio.

Destacar también la participación de uno de los mejores violonchelistas del momento, el francés Phillipe Muller, así como el recital de piano que ofreció Daniel del Pino, con un programa dedicado casi en su totalidad a Albéniz. Sin olvidar a la Orquesta Barroca de Sevilla que en abril inauguró esta edición.

El Festival de Música El Greco en Toledo está impulsado por la Real Fundación de Toledo. El pasado año se restauró la matraca, instrumento de percusión de madera y metal construida en 1681, que llevaba un siglo en silencio desde su privilegiada situación en el pináculo más alto de la catedral, y este año el Festival ha contribuido a la restauración de la 'custodia de Arfe'.

Etiquetas
stats