Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Picazo (Cs): “Hemos intentado ser la solución y no entendemos que se nos haya penalizado”

María Dolores Arteaga y Carmen Picazo

Diana Calzado

0

Lágrimas en la sede de Ciudadanos en Albacete después de que los resultados en las urnas hayan dejado sin escaño a esta formación. La portavoz regional de la formación, Carmen Picazo, ha acompañado a María Dolores Arteaga, la candidata número uno al Congreso, en una comparecencia en la que ha asegurado que “asumimos la pérdida de escaños, y vamos a trabajar en analizar los errores que se hayan podido cometer en esta campaña, hemos intentado ser la solución y no entendemos que se nos haya penalizado”.

En este sentido, la líder de la formación naranja en Castilla-La Mancha ha asegurado que la situación es ahora mismo “peligrosa” en España porque “estamos en manos de los independentistas y los nacionalistas, y no entendemos cómo se va a gobernar este país cuando la extrema derecha es la tercera fuerza política”.

Picazo ha asegurado que no entienden esa “penalización” de los votantes por intentar ser la solución, “nosotros somos moderados, y en nuestra mano estaría ese desbloqueo del país”. Ahora, ha finalizado, “hay que ver cómo encajan las piezas dentro del puzzle nacional y pensamos que son las fuerzas constitucionalistas las que tienen que dar sentido a ese voto”.

En tan solo siete meses, la formación política de Ciudadanos ha pasado de tener cuatro diputados y diputadas en el Congreso por las provincias de Toledo, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara a no tener ningún escaño en la Cámara Baja. El pasado abril, la formación de la diputada autonómica, portavoz de Ciudadanos en el Convento de San Gil y miembro de la Dirección Nacional de Albert Rivera, Carmen Picazo logró superar los 200.000 votos al Congreso en la Comunidad Autónoma, sin embargo, a partir de esta noche, la formación naranja no tendrá representantes en el Congreso para defender mociones y propuestas para Castilla-La Mancha.

En primavera, Ciudadanos en Castilla-La Mancha era la tercera fuerza política con cerca de 19 por ciento del voto, y en las elecciones autonómicas, logró además las Alcaldías de Ciudad Real y Albacete, gracias a un pacto con el PSOE, sin embargo, en estas elecciones generales del 10 de noviembre, la sede de la formación naranja en el centro de Albacete, se quedaba sin expectativas para sus cabezas de lista como Juan Carlos Girauta (Toledo), Dolores Arteaga (Albacete), Francisco Fernández Bravo (Ciudad Real), Luis Enrique Pérez (Cuenca) y María Ángeles Rosado (Guadalajara).

Etiquetas
stats