Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos diputadas por Castilla-La Mancha en la Mesa del Congreso

Diputadas de Castilla-La Mancha en la Mesa del Congreso

Europa Press

La Mesa del Congreso de los Diputados ha quedado constituida este miércoles para dirigir la Cámara durante la XI legislatura y estará compuesta por tres diputados del PP y dos de PSOE (incluida la Presidencia para Patxi López), dos de Ciudadanos y otros dos de Podemos, en virtud de los acuerdos alcanzados este martes tras varios días de negociaciones entre los partidos con representación parlamentaria.

Gloria Elizo, diputada de Podemos por Toledo, ocupará la Vicepresidencia Tercera y la la exalcaldesa de Ciudad Real y diputada del PP por Ciudad Real, Rosa Romero ocupará la Vicepresidencia Cuarta, estrenándose ambas en estas lides. En un principio se había hablado de que ocuparían estas plazas, pero a la inversa. Algo que ha cambiado ya que Elizo obtuvo 71 votos procedentes del partido morado, sus marcas territoriales y los dos diputados de IU-Unidad Popular. Mientras, Romero recibió 53 votos.

Isabel Rodríguez, número tres del PSOE

Isabel Rodríguez, número tres del PSOEPor otro lado, la diputada nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real Isabel Rodríguez ha sido elegida secretaria general adjunta primera del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados. Una designación como 'número tres' de los socialistas en la Cámara Baja que se ha producido tras la reunión mantenida por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con todos los parlamentarios de su formación.

De este modo, Isabel Rodríguez aparecerá en el organigrama de dirección del Grupo Socialista, en el que Pedro Sánchez será el presidente, Antonio Hernando repetirá como portavoz y Miguel Ángel Heredia el secretario general.

Rodríguez, que encabezó la candidatura del PSOE al Congreso por Ciudad Real en las elecciones generales del 20 de diciembre, ya ocupó un cargo de responsabilidad en la pasada legislatura como secretaria adjunta del Grupo Socialista, periodo en el que además fue reconocida como diputada revelación por la Asociación de Periodistas Parlamentarios.

Antes, concretamente en 2004, fue la senadora más joven de España, para posteriormente ocupar cargos de responsabilidad en el Gobierno de Castilla-La Mancha, primero como directora general de Juventud, y después como portavoz.

Etiquetas
stats