Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Luis Gil y Lola Santillana, en la nueva Ejecutiva de Comisiones Obreras

Lola Santillana y José Luis Gil, Comisiones Obreras

elDiarioclm.es

El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, en nombre de la Ejecutiva regional y del conjunto del sindicato en la región, ha felicitado al nuevo secretario general del sindicato, Unai Sordo, y a la nueva Ejecutiva elegida en el 11º Congreso confederal celebrado estos días en Madrid con el lema CCOO ¡se mueve! y con el que culmina el proceso congresual del sindicato.

En la Comisión Ejecutiva de Sordo, formada por 15 miembros, se encuentran José Luis Gil, que ha sido secretario general del sindicato en la región en los últimos doce años, y Lola Santillana, secretaria de Acción Sindical en la Ejecutiva regional elegida en el 9º Congreso regional celebrado el pasado mes de abril. Unai Sordo ha sido elegido secretario general con cerca del 90% de los votos y la Ejecutiva confederal ha obtenido el apoyo del 61,2% de los delegados y delegadas.

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha se ha congratulado de los dos sindicalistas castellano-manchegos que forman parte de la Ejecutiva, debido a su “militancia comprometida y una larga trayectoria dentro de la organización”. De la Rosa también ha manifestado su “disposición y compromiso a trabajar y colaborar con la nueva dirección del sindicato a nivel confederal en esta nueva etapa que comienza, en la que tenemos que acercar el sindicato a las personas, hacer más sindicato para más personas, porque si somos más haremos más fuerza”.

Además, de la Rosa ha señalado que hay que hacer sindicalismo “a la ofensiva” para que la recuperación llegue a las personas “en forma de empleos estables y de calidad”, en forma de incrementos salariales “suficientes” que permitan a la gente vivir de “forma digna”. “Este 2017 tiene que ser el año de la recuperación de la mayoría social”, concluyó.

Etiquetas
stats