Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los castellano-manchegos serán “paganinis” de “una mala gestión” del Ministerio de Energía

Patricia Franco, consejera de Economía de Castilla-La Mancha

Europa Press

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha referido este miércoles a la orden ministerial que aprobará el Ministerio de Energía en la que recogerá una refacturación a los consumidores de electricidad de Castilla-La Mancha, Cataluña, La Rioja y Comunidad Valenciana en concepto de suplemento territorial para costear los distintos tributos específicos de sus respectivas comunidades autónomas, lamentando que los ciudadanos sean al final los “paganinis” de “una mala gestión” del Gobierno central.

Patricia Franco ha asegurado que Castilla-La Mancha no está de acuerdo en cómo se ha actuado en este tema por parte del Ministerio y ha afirmado que el Gobierno regional tiene “poco que decir” en esta cuestión ya que, según ha explicado, no es la administración competente en la materia.

“¿Por qué el Gobierno no ha cumplido antes la sentencia del Tribunal Supremo? Yo creo que es algo que hay que preguntarle a Rajoy y al ministro”, ha aseverado la consejera, quien cree que “quizá” no lo hicieran en su día porque “eso gravaba y repercutía en las personas que al final son los paganinis de una mala gestión del Ministerio en aquel momento”.

stats