Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos pruebas extremas en África para aumentar los donantes de médula

elDiarioclm.es

  • Los castellano-manchegos Maigua Ojeda y Hugo Lafuente protagonizan una campaña solidaria bajo el lema #MédulasDeArena

Desde Guadalajara y Toledo, los castellano-manchegos Maigua Ojeda y Hugo Lafuente, ambos expertos entrenadores y deportistas, han decidido poner en marcha una iniciativa solidaria para aumentar el número de donantes de médula existentes en el país. Así ha nacido el proyecto #MédulasDeArena: dos pruebas extremas en el norte de África.

En primer lugar, Maigua y Hugo realizarán corriendo 240 kilómetros del ecotrail de Sáhara en Marruecos y posteriormente alcanzarán la cima de monte Tubqal, el más alto del norte africano, con más de 4.000 metros. Con ello, pasarán de temperaturas de extremo calor a las gélidas cumbres de la montaña marroquí.

Todos aquellos que quieran colaborar en este proyecto pueden tanto comprar los kilómetros que ambos van a recorrer, escribiendo a medulasdearena@hotmail.com, cuyos nombres incluirán en las banderas que portarán hasta la cima, o inscribirse en el banco de donantes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y compartir con ellos la inscripción.

Etiquetas
stats