Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La obra de Ai Weiwei llegará en verano a la catedral de Cuenca

El artista chino Ai Weiwei y su mar de pipas de porcelana

elDiarioclm.es

La obra del artista y disidente chino Ai Weiwei llegará a Cuenca el próximo verano. Así lo ha anunciado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Ha adelantado que la Junta está trabajando para que la catedral de esta ciudad acoja la exposición 'La poética de la Libertad', que se convertirá “probablemente en la exposición de arte contemporáneo más importante que va a tener lugar este año en el plano internacional”.

“Queremos que esta exposición sea un revulsivo para el turismo de Cuenca y estamos convencidos de que con ella podremos duplicar el número de visitantes”, ha declarado. Para ello, la Junta está trabajando, conjuntamente con la catedral y con los organizadores de la muestra, la empresa Art Eulen, en la búsqueda de patrocinios privados. No obstante, ha asegurado que “como Gobierno, tenemos el compromiso de trabajar para que esa exposición sea una realidad”.

Por otro lado, Martínez Guijarro ha anunciado que el Gobierno regional está trabajando ya en la tercera fase del Museo 'Tierra de Dinosaurios', tras haber presentado la segunda hace apenas unas semanas. Así, ha recordado el compromiso de la Junta de poner en marcha un plan de turismo específico para la provincia de Cuenca, en el se sigue trabajando en colaboración con el sector.

La segunda fase del Museo ha supuesto la exposición de los principales fósiles de los yacimientos de Lo Hueco y las Hoyas, algunos únicos en el mundo, como el Concavenatur Corcovatus, más conocido como el dinosaurio 'Pepito'; o la instalación de réplicas de dinosaurios en las zonas exteriores del museo. Según el vicepresidente, “en esta tercera fase se pretende potenciar aún más el atractivo turístico de este museo, especialmente para las familias, aunque sin olvidar su base científica”.

stats