Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las medidas cautelares paralizan nuevamente el proceso de contratación de Aguas de Alcázar

Oficina de Aguas de Alcázar. Foto por la Plataforma contra la Privatización de las Aguas de Alcázar.

Francisca Bravo Miranda

La Secretaría del Tribunal dictó hoy, 13 de junio del 2014, que se estiman las medidas cautelares solicitadas por la concejal Ana Belén Tejado, en representación del Grupo socialista de Alcázar de San Juan. Así, se sigue lo dispuesto por los artículos 43 y 46 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, que disponen que se debe suspender temporalmente la tramitación del la contratación hasta la resolución del recurso presentado en contra de los pliegos aprobados por el Partido Popular y Ciudadanos por Alcázar.

La resolución expone además que los motivos de la interposición del recurso son claros a la hora de estipular los perjuicios que podrían conllevar los trámites del procedimiento de contratación, clasificándolos como de “difícil o imposible reparación”. Esto hace que la suspensión temporal del procedimiento sea apropiada.

La anulación anterior del procedimiento se debió a que no se acreditó apropiadamente la solvencia de los socios privados que se seleccionaron para constituir una nueva empresa, a partir de la enajenación parcial de las acciones de la sociedad municipal. Por su parte, Diego Ortega, alcalde de Alcázar de San Juan asumió que la resolución del tribunal se debía a razones meramente formales, que sólo se arreglarían al corregir los pliegos de contratación en un nuevo procedimiento, el que está actualmente paralizado.

Etiquetas
stats