Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cazadores se enfadan con la Junta por no adherirse a la licencia única

Foto: EUROPA PRESS

elDiarioclm.es

La decisión del Gobierno regional de no adherirse a la licencia única de caza para toda España ha provocado el enfado de los cazadores de la región. La Federación de Caza de Castilla-La Mancha y la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y la Conservación del Medio Ambiente (APROCA) han mostrado su decepción por esta cuestión y han solicitado a la Junta que, una vez solucionados los trámites jurídicos y administrativos para la adhesión, razón que ha dado, según dicen para su exclusión de la firma, firme “inmediatamente” este convenio.

Lo cierto es que el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ya ha detallado que el Gobierno no se adhería al acuerdo para esta licencia única hasta que no conociera el reparto de tasas que conlleva la misma, es decir, hasta asegurarse de que el dinero repercuta en beneficio de la región.

La cuestión está en que Castilla-La Mancha podría perder los ingresos correspondientes a las licencias que anteriormente se sacaban en la región. Sobre este punto, las asociaciones de cazadores consideran que esa pérdida sería compensada con un incremento del negocio en la región, “con cantidades muy superiores a los que dejarían de entrar en las arcas regionales”. 

Para el sector cinegético, la licencia interautonómica “sólo puede traer cuestiones positivas”, por un lado para los cazadores de la región, “que con un mínimo esfuerzo económico podrían cazar en otras muchas regiones españolas”, y por otro para el turismo cinegético, “clave en el desarrollo rural” de muchos municipios castellano-manchegos, dado que mucho cazadores de otros puntos del país se animarían a ejercitar la actividad cinegética en nuestra región. No firmar este convenio sería “perder una oportunidad histórica” en el sector.

Etiquetas
stats