Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

“Nos dicen que por qué no celebramos Mercado de Productores todas las semanas”

El aceite, uno de los protagonistas del Mercado de Productores de Toledo

Carmen Bachiller

“Algunas personas nos han dicho que por qué no celebramos el Mercado de Productores todas las semanas”. Es el mejor balance que se puede hacer de 'Saborea Castilla-La Mancha', el I Mercado de Productores de Toledo que tenía lugar este fin de semana en la plaza de toros y que contó con la colaboración de eldiarioclm.es. “Eso indica que quieren volver”, señala Miguel Ángel Villarreal, gerente de Mercado Sostenible, la empresa que ha organizado este evento lo califica de “muy positivo e incluso por encima de nuestras expectativas iniciales”.

Más de 2.000 personas pasaron por las instalaciones de la plaza de toros, que este año, en su 150 aniversario, no solo recuerda su historia sino que abre las puertas a diversas actividades culturales y de ocio para todos los públicos. “Muchos de los expositores se quedaron sin producto. Venían con expectativas de vender menos”, señala Villarreal.

Por el Mercado de Productores no solo pasaron consumidores ávidos de productos artesanos procedentes de diversos puntos de la región, también turistas que se encontraron con la 'sorpresa' al visitar la plaza de toros e incluso público profesional buscando proveedores para sus comercios o restaurantes, según confirma la organización.

La organización regalaba papeletas para un sorteo posterior por cada compra en el Mercado de Productores. De las 1.800 disponibles, se agotaron 1.400. Un buen síntoma, señala Miguel Ángel Villarreal, del éxito del mercado. “En las papeletas pedíamos al público que nos dijese como mejorar en una siguiente edición” y ya se han puesto manos a la obra.

Nueva cita el 17 de diciembre

El Mercado de Productores volverá a abrir sus puertas el fin de semana del 17 y 18 de diciembre, una semana antes de Navidad con más productos como el ajo negro, elaboraciones vinculadas a las fechas navideñas, embutidos de caza y también más verduras, una de las demandas del público durante este pasado fin de semana.

Todos las empresas presentes en el Mercado de Productores cuentan con tienda online en la que se pueden adquirir sus productos. Por Toledo pasaron Ecohuerta Manchega, BioMaketToledo con verduras y fruta ecológica, Calles de Toledo y La Jareña, ambas cervezas artesanas, Mieleko y El Abuelo Félix con productos vinculados a la miel, Zafralia azafrán de Madridejos (Toledo) y Quesería Estrada Castaño, quesos de Herreruela de Oropesa (Toledo) elaborados artesanalmente.

También estuvieron presentes la Cooperativa Cristo de Santa Ana con azafrán, aceite de oliva, vino, procedente de Villafranca de los Caballeros (Toledo), Conservas Castro de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Embutidos Recio de Quismondo (Toledo), Pastelerías Bravo de Los Yébenes (Toledo), Quemaíto, fabricantes de licores, Premium Mediterranean con naranjas y mandarinas, Los Recuencos, legumbres de Fuensalida (Toledo), Miguelitos Ruiz de La Roda (Albacete), EbuyHam&MercadoSostenible.com, que vende distintos lotes de productos y la Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad de Fuensalida con vinos de la DO Méntrida.

Etiquetas
stats