Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Un centenar de contrataciones y 130 camas más en hospitales por el 'pico' de gripe

Imagen: ConsumoClaro

Alicia Avilés Pozo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha procedido a la apertura de más de 130 camas y ha realizado un centenar de contrataciones en los principales hospitales de referencia de la región para dar respuesta al incremento de la “presión asistencial” como consecuencia de la campaña de la gripe, tal y como ha avanzado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando.

En el caso de Toledo, la Consejería de Sanidad ha llevado a cabo la apertura progresiva de 80 camas en el Hospital Provincial, el Hospital del Valle y Hospital Nacional de Parapléjicos, permitiendo así aliviar la presión asistencial en el Hospital Virgen de la Salud, medida que se enmarca en el Plan de Alta Frecuentación de este centro sanitaria y que ha conllevado también la contratación de más de un centenar de profesionales.

Este plan, que también existe en el resto de gerencias sanitarias de la región, se viene aplicando desde el año pasado con motivo de la campaña de la gripe, y en el caso del Hospital de Guadalajara ha supuesto la apertura ayer de la Planta de Hospitalización 9A y la contratación de ocho enfermeras y ocho auxiliares de enfermería. También se ha reforzado la planta 7 con cuatro enfermeras y un auxiliar más.

En el Hospital General de Ciudad Real ayer se abrieron 28 camas y hoy está previsto abrir otras 23. En el resto de hospitales de la red pública regional se han ido adoptando las medidas necesarias en función de la presión asistencia en cada momento.

El portavoz ha señalado que el Gobierno regional viene trabajando en este plan de refuerzo a lo largo de todo el año gracias a la puesta en marcha de la Red de Expertos y Profesionales de Urgencias “para llevar a cabo un análisis y una evaluación permanente de cómo mejorar los servicios de urgencias teniendo en cuenta que, evidentemente, en ciertos momentos puntuales del año siempre va a haber picos y habrá que adaptarse a esa normalidad”.

Etiquetas
stats