Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un centenar de expertos del PSOE se reúnen para elaborar el programa electoral regional

Cristina Maestre y Fernando Mora FOTO: PSOE CLM

elDiarioclm.es

Más de un centenar de representantes socialistas, expertos en distintas áreas, se han reunido este sábado en Toledo para dar el “pistoletazo de salida” en la elaboración del programa electoral con el que el PSOE concurrirá a las próximas elecciones autonómicas. La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado además  que en la elaboración del nuevo programa electoral van a poder participar los castellano-manchegos que lo deseen a los que sumarán todos aquellos que quieran hacer llegar sus aportaciones a través de la nueva página web que se ha puesto en marcha por los socialistas.

Según el secretario de Transparencia y Participación Ciudadana de la Ejecutiva regional socialista, Fernando Mora, se formarán 14 grupos de trabajo que analizarán el trabajo realizado en todas las materias y las propuestas que hagan llegar los ciudadanos. “Todo el mundo podrá opinar”.

“Tanto el presidente Emiliano García-Page, su Gobierno, como los socialistas de la región podemos mirar a la cara a la gente y decir que hemos cumplido nuestra palabra; ahora, lo que queremos hacer es firmar un nuevo contrato con la sociedad para seguir con la construcción social y económica de nuestra comunidad autónoma”, ha explica Maestre.

La portavoz socialista ha recordado que hace cuatro años, el PSOE de Castilla-La Mancha presentó un programa “que hemos cumplido en un 90 por ciento”. “Hemos trabajado sin descanso en la recuperación de los derechos y los servicios públicos que habían sido desmantelados por el ejecutivo del PP durante la pasada legislatura y aunque queda mucho por hacer, contamos con el afecto y el apoyo de la gente para seguir adelante”.

“Una cara nueva en el PP pero siguen siendo los mismos”

Por otra parte, la portavoz de los socialistas castellano-manchegos ha lamentado que a pesar de “contar con una cara nueva” en el PP regional “desgraciadamente siguen siendo los mismos, incluso más radicales porque han optado por la línea de los insultos y el desprecio”.

Y es que, según Maestre, aunque haya un nuevo presidente regional, “Paco Núñez es el heredero de Cospedal, y aunque hay pocos que le conocen cada vez está más claro que defiende el mismo modelo de recortes y de dar la espalda a los intereses de nuestra región que defendía su antecesora”.

Etiquetas
stats