Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cine cobra vida en Albacete

Imagen del rodaje.

elDiarioclm.es

Tras una larga fase de postproducción, la ópera prima del albaceteño José María Moreno vio la luz la semana pasada en un preestreno de la obra al que asistieron las más de 100 personas del elenco técnico y artístico que han hecho posible la obra.

En un rodaje realizado entre primavera y verano de 2013 en varios enclaves albaceteños, algunos dignos de visitar como el antiguo manicomio abandonado de “Las Tiesas” en Barrax, algunas localidades de la provincia se vistieron de gala para recibir al equipo que, en ocasiones, tardó horas en repetir la misma escena ante el sofocante calor manchego del mes de julio.

Tras una fase de postproducción y promoción, la pasada semana se estrenó en Albacete una cinta que se espera que sea el trampolín para muchos jóvenes talentos de la interpretación como el protagonista David Leiva. Además la cinta ha destacado por la plantilla técnica que ha contado, destacando especialmente en el aspecto de los microfonistas y pertiguistas, con algunos de los profesionales más cotizados de España, o en el ámbito de la imagen donde han participado profesionales vinculados a grandes empresas como Globomedia o Mediaset.

Con guión original del propio director y de Juan Ángel Bernabé, la cinta espera ahora recorrer las principales secciones de los festivales nacionales de cinematografía así como artísticos, especialmente en festivales como Sitges. “Lo más duro está ahora por empezar prácticamente. La promoción no sólo a nivel regional sino también nacional de la película que esperamos sea bien acogida entre el público, al que parece que en este primer pase ha encantado”, comentaba el director una vez proyectada la obra por primera vez. “Es una cinta llena de acción, nada habitual, tiene muchas influencias del cine oriental y asiático pero con un toque moderno y europeo”.

Aunque dentro del mundo del arte Castilla-La Mancha nunca ha destacado especialmente por el sector de la cinematografía, cada vez son más populares los rodajes que buscan tierras manchegas para contar sus historias. En ese tirón tuvo mucha importancia la filmografía de José Luis Cuerda que llevó una Albacete de humor absurdo y costumbrista a la gran pantalla.

Etiquetas
stats