eldiario.es

9

La ciudad de Albacete llevará circo en directo a FITUR

El domingo se celebra el día de esta provincia en el stand de Castilla-La Mancha de la Feria Internacional de Turismo, en Madrid

Abycine, la cuchillería o la Feria de Albacete serán otros reclamos que presente la ciudad en la cita mundial con el turismo

Material sobre el Teatro Circo de Albacete para FITUR 2018

Foto: Lourdes Cifuentes

El Festival Internacional de Circo de Albacete, que este año se celebrará entre el 15 y el 25 de febrero, será protagonista de los actos que promocionará la capital el próximo domingo en FITUR.   Lo hará con circo en directo: “con magia, música, acrobacia, malabares y sobretodo, ciudad”, así lo ha asegurado Ricardo Beléndez, director del Cultural de Albacete y del propio Teatro Circo de la ciudad. Todo ello conducido por el presentador, que en este caso será el Mago Francis.

Con esta puesta en escena se pretende llamar la atención de aquellos que pasen por el pabellón donde estará ubicado el stand de Castilla-La Mancha que será donde el próximo domingo por la mañana se presenten todas esta actividades al público para que opten por “quedarse en Albacete”.

“Adornaremos la presentación de Albacete con circo porque si hay algo que singulariza Albacete, además de la Feria, es el Teatro Circo”, ha dicho Beléndez. Se trata de una presentación, tal y como ha apuntado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Modesto Belinchón, “más visual y más atractiva. Tenemos mucho que ofrecer, pero tenemos que saber ofrecer”. Con este mismo fin se repartirá un tarjetón para “animar” a asistir a las presentaciones que se van a hacer el domingo en FITUR.

Presentación de la presencia de Albacete en FITUR 2018

Presentación de la presencia de Albacete en FITUR 2018 Foto: Lourdes Cifuentes

El objetivo, ha dicho el alcalde, Manuel Serrano, es “vender Albacete para intentar conseguir juntos que la ciudad sea un destino de interior con una oferta variada, sostenible, eficiente y atractiva e intentar hacerlo durante todos los meses del año”. Se apoya en los datos con los que ha cerrado la ciudad en 2017 y que muestran que se ha producido un aumento de visitantes por lo que “hay motivos suficientes para consolidar y seguir avanzando”.

La Feria, la principal fiesta y empresa de la capital, será el eje central de la presencia albaceteña en FITUR, intentando extender la oferta cultural todo el año. Además se presentará el Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine), junto con la marca ‘Albacete, ciudad de la cuchillería’ que persigue el objetivo de que la ciudad sea conocida a nivel mundial por su cuchillería. Aprovechando que el pasado 2017 se obtuvo la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa albaceteña ésta también estará ese día en FITUR.

Nueva guía de Albacete

El Ayuntamiento repartirá también la nueva guía ‘Albacete Turístico’ que está dividida en tres apartados o ejes temáticos, acompañados por planos de situación. Por un lado, un eje de monumentos, compuesto por 46 recursos patrimoniales, al que se suma el eje verde, donde se destallan los parques y espacios verdes de la capital, y por último, un eje de museos “con los cuatro espacios museísticos “con los que contamos en la ciudad, con especial atención al museo del niño”, ha enumerado el alcalde.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha