Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Toledo tiene que presumir de patrimonio y sobre todo mirar al futuro”

Catedral de Toledo

Esmeralda Díaz

La ciudad de Toledo celebra el 30 aniversario de su declaración, por parte de la UNESCO, como 'Ciudad Patrimonio de la Humanidad' el próximo 26 de noviembre. El próximo sábado se celebrará un acto institucional a partir de 18 horas y si el tiempo lo permite habrá una verbena y una chocolatada con churros para todos los toledanos en la plaza del Ayuntamiento a las 22 horas.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón ha explicado que “la ciudad de Toledo tiene que presumir de patrimonio y, sobre todo, tiene que mirar al futuro con esa presentación de nuestro entorno, no solamente monumental sino también medioambiental”.

El año del 30 aniversario de Toledo como 'Ciudad Patrimonio' va a estar lleno de actividades culturales, deportivas, educativas y de promoción turística para conocer mejor la ciudad. Precisamente, este lunes se presenta en Madrid el documental la alcaldesa, Milagros Tolón, asiste a la presentación de la serie documental 'Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad', coincidiendo con la efeméride en la que una de las protagonistas será Toledo. La serie se emitirá en TVE en el 2017 en horario de máxima audiencia de la cadena. Toledo tendrá su espacio, no solo con este documental, sino con más actividades que aún se están cerrando, explica Tolón.

“Lo importante de este año es vincular todo el patrimonio, no solo para el disfrute nuestro, sino también para darlo a conocer”. El que fuera alcalde de Toledo en 1986, Joaquín Sánchez Garrido, recordaba ayer como la Unesco consideró “un honor” incluir a Toledo como Patrimonio de la Humanidad.

Etiquetas
stats