Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis ciudades castellano-manchegas son oficialmente 'amigas de la infancia'

Ajay Hirani | UNICEF

elDiarioclm.es

Toledo, Cuenca, El Casar (Guadalajara), Molina de Aragón (Guadalajara), Mota del Cuervo (Cuenca), y Puertollano (Ciudad Real) son las ciudades que UNICEF ha distinguido este año por primera vez con el sello 'Ciudades Amigas de la Infancia' Además, Guadalajara también ha renovado su reconocimiento, junto a otros 24 municipios.

Más de medio centenar de municipios han recibido el distintivo de UNICEF que señala a las localidades que se han comprometido a promover los derechos de la infancia en sus políticas municipales. En total, son 170 ciudades y pueblos los que forman parte de la red.

Toledo anunció en noviembre del año pasado su intención de contar con el sello, tal como anunció el concejal de Bienestar Social toledano, junto al presidente de la delegación de UNICEF en Castilla-La Mancha y la concejala de Familia, Maite Puig. El objetivo, señaló Mateo, era avanzar en cuestión de infancia desde el ayuntamiento y aplicar la convención de los derechos a la vida municipal.

“Debemos tener una visión de infancia en sostenibilidad, urbanismo, tráfico e, incluso en economía”, señaló entonces Mateo. El Programa Ciudades Amigas de la Infancia es un programa creado para impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los derechos de los niños desde el ámbito local, tal como indica UNICEF. La idea es promocionar la participación de los niños en los temas que les afectan y fomentar así el trabajo en red de los municipios.

La directora de sensibilización y políticas de infancia de UNICEF Comité Español, Maite Pacheco, ha señalado que los niños y las niñas “necesitan” que las instituciones como los Ayuntamientos “estén a la altura” y que aporten todo el apoyo posible a las entidades que colaboran con UNICEF y a al Fondo para la Infancia también. El reconocimiento se entregará en noviembre en la ciudad de Santander.

Etiquetas
stats