Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los padres de alumnos de un colegio de Toledo se manifiestan por el mal estado del centro

Foto: Blog de CEIP Valparaíso

elDiarioclm.es

Unos cien padres y madres de alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria Valparaíso de Toledo se han reunido en el parque que lleva el mismo nombre este domingo. La convocatoria viene provocada por el mal estado en el que se encuentran estudiando muchos de los niños del colegio, algunos incluso en aulas prefabricadas o en otras que, en principio, no deberían desarrollar esa función. “Lo que se está reclamando es la ampliación del colegio porque, producto del número de niños que hay, se ha quedado pequeño”, dice uno de los padres y asistentes a la convocatoria.

Lo que se busca con estas protestas es, principalmente, una ampliación de espacios para poder tener instalaciones bien acondicionadas y para los fines a los que están destinadas. Y es que, según cuentan los padres de los alumnos, lo que se debería impartir en la videoteca se realiza en un pasillo y el aula de informática se ha tenido que usar como aula común. El incremento del número de niños ha provocado una improvisación y aprovechamiento de espacios que ha tenido como punto final la colocación provisional de un aula prefabricada. Los padres han dicho basta y han optado por manifestarse.

Por el momento, las reclamaciones para conseguir su objetivo, y quejarse del estado en el que se encuentran estudiando sus hijos e hijas, se dirigen a la Dirección Provincial de Eduación, para tratar el tema con la delegada provincial. Eso sí, en vistas de que la situación sigue alargándose y no encuentran soluciones, no descartan que este tema concluya en manos de la Consejería de Educación. 

El número de alumnos y alumnas aumenta cada curso que pasa en el Centro de Educación Infantil y Primaria Valparaíso de Toledo y las condiciones cada vez se improvisan más y son peores. Su determinación es la de seguir con movilizaciones, con el objetivo final que se solucione la problemática actual. “Vamos a seguir manifestándonos y moviéndonos, esto no va a ser el punto final”, avisan los padres y madres.

Etiquetas
stats