Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La columna de Toledo ya ha alcanzado Fuenlabrada

La columna de Toledo en la localidad de Griñón. Foto de Alex Hebrail.

Francisca Bravo Miranda

Los diez miembros de la columna que salieron el día 19 de marzo desde la puerta de Bisagra se han encontrado esta mañana con la columna de Extremadura, uniéndose así a las grandes columnas que marchan en dirección al centro de Madrid. Sus miembros se encuentran con mucho ánimo y valoran especialmente la positiva acogida de los distintos municipios que los han ayudado a lo largo de su camino.

“Podemos decir que ha sido un camino de sobresaliente”, afirma Alex Hebrail, uno de los marchantes. “Sólo tenemos palabras de agradecimiento para los alcaldes de Recas y Griñón”, añade. En estos municipios se les facilitó instalaciones para dormir, asearse, y negocios locales contribuyeron también con comida. Los vecinos de las localidades también ayudaron a los marchantes en su camino. Los marchantes han señalado también el despliegue policial que los ha acompañado a lo largo del camino, como en el camino entre Recas y Griñón, y en su entrada a Madrid, donde fueron acompañados por cuatro coches y ocho motocicletas de la Guarda Civil.

A pesar de su reducido número, la columna ha seguido su camino con mucho ánimo, y han publicado su marcha a través de las redes sociales donde sólo han recibido palabras de apoyo. Esperan también que más ciudadanos se les unan el día 22 para reforzar los objetivos de las marchas de la dignidad.

Etiquetas
stats