Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una comisión municipal seguirá en Seseña la evolución del incendio

Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Seseña / Ayuntamiento

elDiarioclm.es

El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha aprobado por unanimidad la creación de una comisión social de coordinación sobre la evolución del incendio del vertedero de neumáticos y sus consecuencias para los vecinos del municipio. Esta comisión contará con la participación del Ayuntamiento, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, las asociaciones de vecinos del municipio, AMPAS, y el resto de entidades afectadas, incluido el Ayuntamiento de Valdemoro, según se ha acordado en el Pleno que se ha celebrado este viernes con carácter extraordinario y urgente.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha destacado la importancia de crear esta comisión para llevar un seguimiento del incendio desde el ámbito social y ha anunciado que la primera reunión de esta comisión tendrá lugar el próximo lunes.que Asimismo, el Ayuntamiento ha informado de que todos los grupos políticos han mostrado su disposición para trabajar juntos por el bienestar de los ciudadanos y canalizar las iniciativas de los vecinos. También se ha acordado incorporar a esta comisión a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Según el exalcalde y portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Manuel Fuentes, esta iniciativa ha partido de su grupo municipal, que pidió horas antes la celebración de un pleno monográfico sobre el incendio en el cementerio de neumáticos, pues considera que el equipo de Gobierno está tomando decisiones “sin la participación de los grupos de la oposición”. En su opinión, se está produciendo “una alarmante falta de información, coordinación y participación que está desencadenando la histeria de los vecinos”.

“Se están manteniendo reuniones sectoriales con distintos agentes sociales y colectivos vecinales sin la participación política de todos los grupos. Y lo que es más grave: se ha entrado en una guerra política que no beneficia a nadie”, ha denunciado, resaltando sobre todo que “no había participación directa de los grupos de la oposición ni de los vecinos, y cada uno ha estado sacando conclusiones distintas, en una anarquía absoluta”. El lunes se celebrará por ello la primera reunión de esta nueva comisión y se aprobará un protocolo de actuación.

Fuentes detalla que durante el pleno los grupos también se han comprometido a impulsar una plataforma que agrupe a todos los vecinos afectados por el incendio, para que “con mayor independencia y fuerza”, puedan exigir a las administraciones públicas que se retire cuanto antes el cementerio de neumáticos. “Es necesario que estén todos. Lo que no puede ser es que la Junta y el Ayuntamiento estén en conflicto, y mientras los vecinos no sepan qué hacer ni tengan información”, ha concluido.

Etiquetas
stats